martes , 23 enero 2018

Biólogos de todo el mundo se reúnen en la reserva del Parque Omora de Cabo de Hornos

Magallanes, 10 de Ene. (ANA) .- Prestigiados biólogos de todo el mundo se reúnen en la reserva del Parque Omora de Cabo de Hornos, entre el 11 y 15 de enero en el marco de una conferencia mundial organizada por la Universidad de Magallanes (UMAG), el Institute of Ecology and Biodiversity (IEB-Chile), la Universidad de Texas y la Universidad de Connecticut en colaboración del Centro por la Filosofía del Ambiente (CEP).

“Los investigadores asociados al Parque Omora han descubierto que esta región alberga más del 5% de la diversidad mundial de musgos y hepáticas en menos del 0,01% de la superficie terrestre del planeta”, comunicó la Universidad de Magallanes, al anunciar el evento, un encuentro de la Asociación Internacional de Briología, rama de la ciencia que estudia estas plantas.

Los científicos han destacado previamente que la importancia de estas plantas no radica solo por su papel fundamental en la producción de oxígeno que respiramos.
El Parque Etnobotánico Omora está en la costa sur del canal Beagle, en la ciudad de Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena.
En el acto inaugural, además, participará la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Ver también

WhatsApp lanzó su aplicación exclusiva para negocios

El nuevo servicio para empresas busca facilitar la comunicación con los clientes. Conocé los detalles …

Deja un comentario