sábado , 4 febrero 2023

Berni encabezó inauguración de la reciente creada Jefatura de la Región Séptima de Gendarmería Nacional en Río Gallegos

SERGIO BERNI - SANTA CRUZ
Río Gallegos, 8 de Ene. (ANA) .- El secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni, inauguró hoy un edificio en Río Gallegos donde se encontraran las oficinas de la Jefatura de la Región Séptima de la Gendarmería Nacional, para agilizar las actividades en la Patagonia Sur del Comando de Control Superior de Actividades Operativas de esa fuerza.
La nueva unidad abarcará las agrupaciones de Santa Cruz y Tierra del Fuego, y se independizarán operacionalmente de las decisiones que de manera histórica se tomaban en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El comandante Mayor José Oiene, asumió en el acto la titularidad de la recién creada Jefatura de la Región Séptima. Hasta ayer estaba a cargo del Comando XVI agrupación “Patagonia Austral” de Gendarmería Nacional con asiento en Santa Cruz que había asumido en enero de 2011.
Berni sostuvo que “es importante no sólo por la magnitud de las instalaciones sino también por lo que significa independizar Santa Cruz y Tierra del Fuego del Comando Regional de Bahía Blanca, en el marco de un nuevo desafío que tienen nuestras fuerzas federales, donde la agilidad en la operación marca la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proceso y donde la distancia siempre juega como factor negativo a la hora de optimizar los tiempos”.

Asistió al acto, el ministro de Economía de la Provincia, Edgardo Valfré, y el director Nacional de Gendarmería Nacional, Comandante General Enrique Alberto Zach entre otras autoridades.
Antes de arribar a Río Gallegos, Berni admitió que el narcotráfico continúa avanzando, al señalar que es una problemática que creció en el mundo. El funcionario también apuntó a la corrupción como uno de los factores que facilita el avance del negocio del narcotráfico que mueve U$S 300.000 millones por año y que, dijo, “corrompe lo que toca”, como “la policía, la Justicia, la política”. Berni aseguró que Argentina tiene los menores índices de consumo de droga en la región y que en el país no se producen los estupefacientes. (Foto / DPP)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta