sábado , 21 julio 2018
Ultimas noticias

Berni admitió que le alquiló propiedades a Lázaro Báez

Río Gallegos.- El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, también le alquiló sus propiedades al empresario amigo de los Kirchner, Lázaro Báez. Berni le alquiló viviendas a fines de 2008 y durante dos años, según revela el diario La Nación.

SERGIO-BERNI-2

Berni emitió la primera factura a fines de 2008 y luego recibió como pago cinco cheques por unos 140.000 pesos, cuando era subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social. “Los cheques a Berni replican la operatoria que Báez también desarrolló por medio de Austral Construcciones con Néstor Kirchner, al que le pagó más de 700.000 pesos por año por el alquiler de inmuebles en Río Gallegos para algunos de sus gerentes”, recordó La Nación.

Un vocero de Báez dijo al diario porteño que “nunca” le alquilaron “nada” a Berni, pero el secretario de Seguridad, a través de un vocero, confirmó la operación. El vocero de Berni dijo que los alquileres se concretaron para alojar a los empleados de las obras de pavimentación de una ruta entre 28 de Noviembre y Río Turbio.

Berni también cobró con cheques emitidos desde cuentas del Banco de Santa Cruz que se libraron desde las oficinas de otra constructora de Báez, Loscalzo y Del Curto.
“La información es absolutamente veraz. Yo tengo un complejo de cabañas y en 2008 se las alquilé a Austral Construcciones, una empresa que en el pueblo 28 de noviembre, donde tengo las cabañas, tenía bastante actividad”, dijo el propio Berni esta mañana.

Sin embargo, justificó la transacción al indicar que “las empresas que van a trabajar a esa zona tienen que darle alojamiento a sus trabajadores” y remarcó que “eso sucede en cualquier pueblo del sur”.

Ver también

Santa Cruz deberá recortar $1.400 millones en gastos estimó el Gobierno Nacional

Según la nueva propuesta de la Casa Rosada, ese es el importe que deberá recortar …

Deja un comentario