lunes , 16 julio 2018

Bernardo Bastres Florence: La familia “nace del matrimonio” entre el hombre y la mujer

Magallanes.- El obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres Florence, advirtió que “la familia nace del matrimonio entre el hombre y la mujer” al opinar ante los proyectos del gobierno nacional de impulsar la despenalización del aborto o la adopción de parejas homosexuales. “Coincido con el obispo (Alejandro) Goic en que hay un frenesí legislativo por apurarse en temas importantes, que van a marcar al país y que requieren de reflexión y serenidad”, dijo Bastres Florence.

250

En una entrevista con el Diario La Tercera, el obispo quien también es presidente de la comisión familia de la Conferencia Episcopal fue consultado se refirió a la idea de despenalizar el aborto para ciertos casos y analizar la adopción por parte de parejas homosexuales. Pero también apuntó con “la reforma educacional, por ejemplo, en favor de una mayor calidad, y la tributaria, para buscar una mayor equidad, son muy necesarias. Pero, cómo vamos a ver la adopción de personas de un mismo sexo si en Chile aún no tenemos claras las adopciones normales. Hay matrimonios que esperan por mucho tiempo, con muchos trámites. En el aborto también ha sido una constante el decir cosas variadas”.

En cuanto si está de acuerdo en que en Chile existen diferentes tipos de familia, como se afirma en el Consejo de la Infancia, respondió: “No sé qué datos y antecedentes manejan ellos. Yo no me avergüenzo de decir que, para la Iglesia, familia es lo que nace dentro de un matrimonio entre un hombre y una mujer, donde llegan hijos, hermanos, primos, abuelos. Pueden pasar cosas en la vida, en que uno u otro se va quedando, pero esa es la familia nuclear. El decir que hay distintos tipos de familia ya depende de qué filosofía seguimos”.
También se preguntó al obispo si debe la Iglesia Católica abrirse a reflexionar sobre este tema, señaló: “Hay dos temas. Uno es poner a personas del mismo sexo a la altura de una familia. Eso me parece que no y lo digo con claridad. Creemos que por las escrituras, por la tradición, por la teología, no se equiparan. La Iglesia jamás va a bendecir un matrimonio de personas del mismo sexo. Otro tema es la adopción de los niños. Hay que preguntarse qué es lo mejor para ellos. No son objetos que vienen a completar un proyecto de adultos. Si ya han tenido problemas en la vida, hay que darles lo mejor para que se desarrollen”.

El gobierno de Bachelet, anunció ayer que abrirá un diálogo con la Iglesia católica sobre un proyecto de ley del oficialismo para permitir la interrupción del embarazo en algunos casos. El ministro portavoz del gobierno, Álvaro Elizalde, tras una reunión de comité político del oficialismo celebrada en el presidencial Palacio de La Moneda, indicó que la opinión de la Iglesia debe ser considerada en la discusión nacional sobre la iniciativa.  El vicepresidente de la Conferencia Episcopal chilena, obispo Alejandro Goic, avivó la controversia al calificar la propuesta como parte de una “especie de frenesí legislativo”. Según una encuesta de la consultora Imaginación, la Universidad Central y Radio Cooperativa, dada a conocer el 27 de mayo, 76.2 %o de los entrevistados se manifestó a favor del proyecto gubernamental.

Ver también

Aumenta el número de equipos de perforación en Neuquén

Los yacimientos de la provincia sumaron cinco torres. El impulso de Tecpetrol en Fortín de …

Deja un comentario