El Intendente de El Calafate se auto-postuló como referente del peronismo de zona norte, tras reunirse con dirigentes justicialistas en Cañadón Seco.
En dialogo con la ex presidenta y la gobernadora, utilizó las fotografías registradas en el encuentro para persuadirlas de encabezar el movimiento, de cara a sus aspiraciones a la gobernación provincial.
El intendente de la localidad de El Calafate, Javier Belloni, se reunió en las últimas horas con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la Gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de los distintos armados que se están gestando de cara a las elecciones de fin de año.
En este marco, trascendió que, intentando enaltecer su figura política, el dirigente se auto-denominó como el referente del peronismo santacruceño, atribuyéndose el apoyo de los participantes del cónclave justicialista que tuvo lugar en Cañadón Seco el último fin de semana.
Esta situación fue interpretada por los demás dirigentes como una “traición”. Juan Mata, reconocido militante del peronismo santacuceño, fue uno de los que manifestó su descontento, argumentando que “antepone sus intereses personales por sobre los del partido, el movimiento, y la comunidad santacruceña”.
El encuentro aludido por Belloni fue encabezado por los ex gobernadores Sergio Acevedo y Arturo Puricelli, el secretario general de Petroleros, Claudio Vidal. Martín Paiva y el anfitrión, Jorge Soloaga, organizaron una gran convocatoria con la finalidad de que el PJ de Santa Cruz se rearme con vistas a las elecciones de este año.
Sin embargo, no se realizó ningún acuerdo político entre la dirigencia presente.
De todas formas, Belloni confirmó que estará presente en el encuentro justicialista que tendrá lugar el 11 de Mayo, en la localidad de Caleta Olivia.
(iF)El Ciudadano de Las Heras