jueves , 13 diciembre 2018
Ultimas noticias

Bella Vista produce 100 m3/día de petróleo tras la salida de Sinopec

(i)web

COMODORO RIVADAVIA– El referente del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, informó en Actualidad 2.0 que “hoy nos vemos beneficiados con el precio del barril” de petróleo, de modo que “con esta situación se genera otra expectativa . Y consideró que “haciendo un análisis de otras cuencas, a nosotros nos pegó menos”. Por otro lado, subrayó que el área de “Bella Vista produce hoy por arriba de los 100 m.3/día. Es lo normal, luego de que Sinopec se había llevado hasta el calefón”.

El ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, ya había indicado días atrás en diálogo con ADNSUR que “se nota una mayor actividad en la industria”.

Lludgar remarcó que “se dio algo que realmente veníamos buscando todos. Es la mejora del precio del barril. Esto, así como nos pegó duro por una situación internacional, nos beneficia. También debemos entender que hemos perdido todos los subsidios del precio del barril interno”.

Hoy nos vemos beneficiados con el precio del barril y estas cosas son importantes . Podría habernos pegado más duro, pero haciendo un análisis de otras cuencas, a nosotros nos pegó menos. Pudo haber sido más duro. Pero hoy estamos en una situación mucho mejor que el año pasado. Y de esta situación se genera otra expectativa” remarcó.

A su vez, indicó que “hay un montón de cosas que se pueden hacer pero es cierto que hoy viven de forma directa casi de 600 trabajadores propios de la empresa que vivían con incertidumbre y hoy podemos decir que esa situación cambio porque tenemos los equipos a pleno”.

BELLA VISTA

Otro caso concreto es el de Bella Vista: se fue una operadora como Sinopec que se llevó hasta el calefón y hoy a los 90 días por gestión de Petrominera se revirtió y está produciendo por arriba de los 100 m3. Son cosas que nos benefician y son hechos positivos”, ejemplificó.

A su vez, Lludgar remarcó que “entramos a una variable del precio internacional y no lo podemos controlar. Pero también es cierto que de esto aprendimos que primero tenemos que hablar de eficiencia y productividad; entonces,  cuando el precio del barril suba a un determinado valor, que no nos pongan topes -pidió-. Porque el precio llegó en algún momento a valer 120 dólares y las regalías no iban más de los 60 o 70 dólares”.

“Todas estas cosas se tienen que resolver y prever que los vaivenes del precio no los vamos a poder controlar pero si sostenemos ser eficientes, hablar de productividad, seguro que los golpes del precio del barril van a ser mucho menores”, indicó.

En otro orden, recordó que “hay una medida cautelar en la zona de Bella Vista y hablamos de que se evalúe la parte de seguridad. No digo que se resigne el impacto ambiental sino que debemos ajustarnos a las leyes pero que también nos den la posibilidad de generar trabajo y otras expectativas para los trabajadores”. Y agregó que “con Jorge Ávila (secretario de Petroleros Privados) le hemos planteado al gobernador (Mariano Arcioni) y se tiene que discutir una medida cautelar porque en materia de regalías puede ser beneficiosa la actividad”.

“Creo que hay un pozo perforado que está produciendo. Hay que poner todo arriba de la mesa y hacernos cargo de la parte que corresponde, pero decir no porque no, es más nocivo”, sostuvo.

SITUACIÓN EN SANTA CRUZ

Respecto al panorama petrolero en Santa Cruz, Lludgar indicó que “la situación es distinta, la actividad en Santa Cruz es mínima, “Sinopec tiene uno de los yacimientos más importantes y dentro del plan de inversión un solo equipo de perforación. El viernes estuve con la señora gobernadora y todas estas cosas se trataron”, informó.

Finalmente, remarcó que “en Santa Cruz están dadas todas las condiciones para que despeguen. Veo a la gobernadora (Alicia Kirchner) comprometida y muy preocupada pero con pocas respuestas por parte de la operadora”.

 

 

 

 

 

(iF)ADNSUR

Ver también

Se produjo un leve temblor en El Chaltén

Un temblor se registró en la localidad turística fue advertido por los bomberos quienes advirtieron …