viernes , 17 noviembre 2017
Ultimas noticias

“Batman, el caballero de la noche asciende” se estrena en Punta Arenas

PUNTA ARENAS.- La película “Batman: El caballero de la noche asciende” (Batman: The dark knight rises) ahora llega a Punta Arenas, en medio de la conmoción mundial tras el trágico tiroteo que tuvo lugar durante su premiere en la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado, Estados Unidos, el pasado viernes 20 de julio, informó La Prensa Austral.

Pese a que el equipo de producción y el elenco protagónico de actores suspendieron su gira promocional en Europa, impactados por la tragedia, Warner Bros. confirmó el estreno simultáneo en las otras ciudades del mundo, incluyendo a Punta Arenas para mañana jueves 26 de julio en el cine Sala Estrella (Mejicana 777) y en el Cine Pavilion del mall Espacio Urbano Pionero.

Esta nueva cinta es la tercera entrega de la trilogía fílmica realizada por el director inglés Christopher Nolan, quien ha logrado una reconocida adaptación de las aventuras de Batman, el superhéroe de historietas de la editorial DC Comics.

La trilogía partió en 2005 con “Batman inicia” (Batman begins) y siguió en 2008 con “Batman el caballero de la noche” (The dark knight) para terminar ahora con “El caballero de la noche asciende”.

Se mantiene el elenco original encabezado por Christian Bale, encargado de personificar a Bruce Wayne el multimillonario que por las noches se disfraza de Batman, el vigilante nocturno que combate el crimen, la delincuencia y la corrupción en ciudad gótica.

Tras su aparición en la moderna capital el encapotado ha tenido que medirse con traficantes, asesinos, mafiosos, psicópatas y terroristas de alto nivel como El Espantapájaros, Ra’s al Ghul, el Guasón y Dos Caras, pero ahora llega uno de sus mayores retos que incluso hasta puede costarle la vida.

Este nuevo relato tiene lugar ocho años después de los acontecimientos de “The dark knight”, donde ciudad Gótica goza de aparente paz, ya que en virtud de los poderes otorgados por el Acta Dent, el Comisario James Gordon casi ha erradicado la violencia y el crimen organizado.

Sin embargo surge un nuevo líder criminal, llamado Bane (personificado por Tom Hardy), que no sólo busca enriquecerse, sino que además tomar el control absoluto de la ciudad y borrar del mapa al hombre murciélago, quien se encuentra desaparecido al igual que el millonario Bruce Wayne.
Para esta película se incorporaron al elenco Anne Hathaway como Selina Kyle, Marion Cotillard como Miranda Tate y Joseph Gordon Levitt como John Blake. Del reparto original de la triología se mantienen Michael Caine como Alfred, Gary Oldman como el comisario Gordon y Morgan Freeman como Lucius Fox.

El guión para esta película fue escrito por Christopher Nolan y su hermano Jonathan, en el marco de la historia desarrollada por Nolan y David S. Goyer. La cinta está basada en los personajes que aparecen en los libros de historietas de DC Comics, mientras que Batman es una creación original del dibujante norteamericano Bob Kane.

Para esta cinta, Christopher Nolan está usando cámaras Imax (Máxima imagen), incluso más que en “Batman, el caballero de la noche”, la cual marcó la primera vez en que una película era filmada en gran parte con cámaras Imax.

Ver también

PLUSPETROL VENDERÁ YACIMIENTOS MARGINALES EN NEUQUÉN

La petrolera inició un proceso de venta de El Porvenir, Aguada Baguales y Puesto Tuquet, …

Deja un comentario