viernes , 17 noviembre 2017

Batarev analiza presentarse como candidato a presidente del PJ

A poco más de tres meses de las internas del justicialismo, los bandos apuestos comienzan a tomar forma. Luego de que el “conductor natural” del parido, Daniel Peralta haya adelantado que no se presentaría para las elecciones del 14 de octubre, el jefe comunal de Perito Moreno, Guillermo Bilardo fue el primero en adelantar sus intenciones de reemplazar al mandatario.
 Pero Batarev, el segundo  desde hace años en el PJ, podría presentarse.
 Lo piden
 

Juan Carlos Batarev, vicepresidente del justicialismo analiza presentarse como  para dirigir el partido que  gobierna Santa Cruz. Durante el  congreso del partido del 17 de marzo, fue él quien adelantó que  Daniel Peralta dejaría  la conducción del partido, algo que después fue confirmado días después. Pero esta noticia fue  en realidad dada a conocer por quien sería su contrincante: el intendente de Perito Moreno,  Guillermo Bilardo, quien  mantuvo conversaciones  con el mandatario provincial, y a quien Peralta le había informado esta decisión.
 Vertical vs Horizontal
Hace muchos años que Batarev es el “segundo del partido”, y es esta una de las causas que lo impulsarían para postularse. Incluso hay una clara diferencia con Bilardo en  el modo de concebir las elecciones. “Los justicialistas somos verticalistas”, dijo el vice del PJ en aquel congreso. Pero Bilardo habló de otra cosa. Días atrás el jefe comunal sostuvo que prefiere una “horizontalidad” en el  partido y que no exista una lista consenso  como sucede hace 20 años. Prefiere elecciones concretas para someterse a la decisión de los afiliados y así “legitimar” su cargo y devolver la “mística” al partido.  Sus argumentos son simples: desde la muerte del ex presidente Néstor Kirchner no existe un “conductor natural”. Batarev mencionó lo contrario: Peralta es ese conductor.

 Gateras
“La interna está convocada. Los compañeros están en las gateras, tienen que salir. En la cancha se ven los “pingos”, el que esté en condiciones de armar equipos que se presente en la interna”, marcó el dirigente en el congreso. Hasta hoy, sólo el  diputado provincial y ex intendente de los Antiguos, Oscar “Charo” Sandoval, fue el único que públicamente dio su apoyo a Bilardo. “Ojalá haya interna. Lo vengo planteando hace rato. Así tendremos la mística y militancia y ojalá que así sea. Mi respaldo a la  decisión del compañero Bilardo de jugar o tener la intencionalidad de presentarse ante una eventual interna, y si no existiese  hay que buscarla porque me encantaría”, dijo Sandoval, y agregó: “Acompañaría a Bilardo porque tengo códigos y lealtades. El compañero trabajó muy fuerte para que yo esté donde estoy, y luchó para que yo sea el candidato a vicegobernador, y esas cosas las  tenemos muy claras los que tenemos doctrinas con código y lealtad y yo lo levanto como una bandera”. Sin embargo, Bilardo dice que cuenta con “adhesiones” de diversas agrupaciones no sólo en el interior provincial, sino también en Río Gallegos que por ahora no dará a conocer para no inquietar a los “compañeros”.  (Gran parte de los intendentes de zona norte lo apoyan. Este grupo  tomó relevancia  al solicitar a diputados la aprobación de la Ley Arabel y de Financiamiento para las comunas).

Ver también

ANTE POSIBLES DESPIDOS: El Instituto de Energía advirtió a Sinopec por desinversión

La comunicación oficial de Sinopec es que “agotó el presupuesto” pautado para este año y …

Deja un comentario