viernes , 19 abril 2019
Ultimas noticias

Base china en Neuquén, crecen los misterios: inspección oficial y pedidos de Cancillería

Preocupación de Cancillería, se habilitó una misión de legisladores a la estación espacial. Analistas internacionales advierten sobre posible uso militar de la antena china.

La aprobación de ley para instalar la estación espacial china cumple cinco años y la Argentina continúa en alerta con respecto a esto por los misterios que la rodean. Cancillería pidió informes secretos ante reclamo de otros país y una misión especial de la Secretaría de Ciencia y Tecnología viajó a la base de Bajada del Agrio.

El Gobierno dio el ok para que legisladores ingresen al predio, entre las investigaciones se sabe que siete ciéntificos allí reportan directamente al Ejército Popular de Xi Jinping.

A pesar de que la base lleva años, no se sabe con exactitud el objetivo principal que posee China en Neuquén para instalar una base, la construcción posee una antena con fines pacíficos o militares con capacidad de intercepción de satélites y está controlada por una agencia espacial que reporta a la milicia de Xi Jinping.

Ver también

Envían a la Argentina los cinco aviones de guerra que el Gobierno le compró a Francia

Los cinco cazabombarderos Super Etendard Modernizados (SEM) que el Gobierno le compró a Francia fueron enviados en …