domingo , 19 noviembre 2017

Barrio 2 de Abril: Los Ministros Robles y Martínez recorrieron obras pluviales

Los ministros recorrieron los avances de obras y aseguraron que las mismas ya están culminadas en un 80%. Recordaron que se hicieron merced a fondos nacionales y por gestión provincial. Información General Jueves 29 de Septiembre de 2011         La obra se está realizando en los barrios 2 de Abril y Lago del Desierto 1 y 2.

Recorrieron la zona
El martes los ministros de Economía Diego Robles y secretario de la Gobernación, Gustavo Martínez, junto al presidente del IDUV, Andrés De Santis, recorrieron los avances de la construcción de los desagües pluviales que se realiza en la zona de Marina y que estaría terminada en un mes y medio más, aunque debería haber estado ya culminada, plantearon que se demoró a causa de los asentamientos y la falta de gestión municipal para dar solución a estos.

80% construida
Los pluviales benefician a los barrios 2 de Abril, Lago del Desierto 1 y 2, por un total de 242 cuadras en una zona de 75 hectáreas, por lo que beneficiará también a otros barrios linderos a los mencionados. Según indicaron desde el IDUV, la obra estaría ya en un 80% de su construcción y Diego Robles remarcó que la misma es una solución real y concreta, “no como otros candidatos que prometen obras por todos lados, de forma demagógica, sin saber de dónde van a sacar la financiación”, lanzó.

Directo a la Ria
En tanto, el ministro secretario de la Gobernación y candidato a diputado por pueblo, Gustavo Martínez, recordó que los barrios 366 y 499 “desagotaban históricamente en la laguna Ortiz, ahora con esta obra, que son más de 4 kilómetros de cañería, habrá una derivación directa hasta la ría, evitando que esta zona, que es baja de por sí, se inunde”. Gustavo Martínez reconoció que existe una demora de “más de ocho meses” en la obra, pero que la misma se debió a que desde la municipalidad habían prometido la liberación de los terrenos ocupados en forma ilegal, pero ello no ocurrió, por lo que hubo que modificar la traza de los desagües, “eso incrementó el costo y se debió hacer un derivador nuevo”.

En 45 dias
Respecto de los asentamientos, el ministro y candidato aseguró que dadas las circunstancias actuales, “habrá que hacer un censo puntual de cada situación familiar y buscar una salida a la ocupación ilegal”. Por su parte, Andrés De Santis dijo que “calculamos que en 45 días la obra estará totalmente terminada, dando solución a los vecinos y en este sentido, se está haciendo realidad lo que prometimos”. Al tiempo que confirmó que en breve se estarán entregando 86 nuevas viviendas, que corresponden a dos sectores del Plan Federal 2

Ver también

El Vice Gobernador Pablo González reveló que Santa Cruz no firmó todavía el Consenso Fiscal

Afirmó que lo está evaluando Alicia Kirchner con los equipos técnicos. Si bien admitió que, …

Deja un comentario