Miércoles , 26 julio 2017

Banco Santa Cruz y gobierno acuerdan nuevo pago electrónico para la carga de combustibles en móviles de seguridad

Río Gallegos.- El Banco Santa Cruz y el gobierno provincial rubricaron el convenio marco “Visa Flota”, que permitirá que más de 200 vehículos de Protección Civil, Seguridad Vial y Policía puedan acceder a la carga de combustible de manera simple, sin necesidad de llevar efectivo.

Se informó ayer que el convenio con el Banco Santa Cruz consta de la adhesión a un sistema de pago electrónico de consumo de combustibles, con un sistema de tarjetas recargables que contempla la cobertura de todas las unidades móviles de de Protección Civil, Seguridad Vial y Policía de Santa Cruz.

El servicio facilita la administración de la flota de vehículos, aún en los casos de móviles que son conducidos en forma alternativa por distintos choferes, implementando la utilización de una única tarjeta afectada a un mismo vehículo, independientemente de quién sea su portador. Además es controlado con un programa unificado al cual se accede desde la web de la empresa proveedora del producto. La aplicación de este sistema reemplaza la metodología anterior de compra de combustible a través de vales en las estaciones de servicio. La tarjeta “Visa Flota” no permitirá la extracción de efectivo en cajeros automáticos, ni realizar compras en ningún comercio que no esté identificado como estación de servicio, o destinado a la venta de lubricantes y combustibles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El objetivo de este sistema es propiciar una planificación de las necesidades de cada una de las áreas antes mencionadas, como asimismo promover el planeamiento estratégico de la seguridad a fin de contemplar economías de escala para nuestra provincia.

Participaron de la firma del convenio, el ministro de Gobierno de la provincia, Fernando Basanta; el secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre, y el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Horacio Rodríguez. En tanto que por parte del Banco de Santa Cruz, estuvieron en su carácter de gerente general, el Dr. Alberto Bello; el gerente contable, Marcelo Loncon, y el gerente de Banca Consumo, Ricardo Marginet.

Para finalizar el encuentro, el ministro Basanta resaltó que: “este nuevo sistema permite una operatividad más moderna y rápida que la que se venía utilizando, ya que se hace de manera electrónica y el personal no debe realizar ningún trámite previo. Además impide que algún vehículo quede sin combustible bajo alguna circunstancia, ya que es un sistema prepago, lo que implica que pueden cargar en cualquier estación de servicio del país que opere con tarjeta de débito”.

acuerdo-banco-santa-cruz-gobierno-20062016

Ver también

Una mujer murió y su esposo e hijos resultaron heridos al volcar auto cerca de Monte Aymond

Magallanes, 6 de Ene. (ANA) .- Una mujer murió y tres personas resultaron lesionadas al …