domingo , 24 octubre 2021

Banco del Chubut deberá pagar medio millón de pesos por despedir a un empleado

Chubut.- El Banco del Chubut deberá pagarle al menos 527 mil pesos a un cajero despedido sin causa. La indemnización, que con intereses superaría el millón de pesos, incluye daño moral. El incidente ocurrió en la presidencia de Carlos García Lorea.

El hombre trabajaba en la sucursal Puerto Madryn y fue acusado de quedarse con 6 mil pesos de la caja de su compañero. Pero el video de seguridad que la entidad usó como prueba no mostró claramente la sustracción. El empleado demandó al Banco y tres instancias judiciales le dieron la razón, incluido el Superior Tribunal de Justicia.

El empleado había ingresado a trabajar en 1987. Y sólo tuvo dos sanciones disciplinarias en 23 años de antigüedad, por llegar tarde, informó el Diario Jornada.
Al caso lo analizó la Cámara de Apelaciones, que confirmó la demanda. “El video no muestra ninguna imagen que acredite el hecho imputado por el Banco”, dice su fallo.

La entidad bancaria apeló ante el Superior Tribunal de Justicia. Pero según la Sala Civil, el recurso tiene “una notoria ausencia de justificaciones científicas y procesales”.
Al cajero hasta lo denunciaron penalmente en Fiscalía de Madryn. Fue sobreseído.

(ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta