sábado , 20 octubre 2018

Bajo caución juratoria recupera la libertad el conductor que mató a la periodista

Río Gallegos.- El conductor que mató a la periodista María Lourdes Ferrando, recuperó esta tarde la libertad, tras ser indagado. Marcos Soto, fue excarcelado bajo caución juratoria, indicaron las fuentes policiales.

COMISARIA-SEGUNDA-RIO-GALLEGOS-540x372

Soto fue llevado hoy a prestar declaración indagatoria ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de la jueza Marcela Quintana, y tras brindar su testimonio del accidente que le costó la vida a Ferrando y lesiones a otros cuatros jóvenes, fue excarcelado tras estar detenido en la Comisaría Segunda 48 horas.

La causa esta caratulada como “homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposa”, pero Soto no podrá ausentarse de la ciudad, sin previo permiso de las autoridades judiciales, ni podrá ingresar a sitios donde expenda bebidas alcohólicas.

Según las fuentes judiciales, Soto, quien se desempeña en el Diario Tiempo Sur y en el Consejo Provincial de Educación se “mostró muy afectado por lo ocurrido” y esta dispuesto a colaborar para que se esclarezca su situación.

El abogado defensor, Ricardo Camutti, desmintió que el conductor intentó huir del lugar y que haya conducido a exceso de velocidad. El ex juez en lo penal no descartó que se le realice un examen psicológico a su defendido, quien prometió no volver a conducir hasta que su situación procesal se defina.

La madre de Ferrando, Elena Montenegro, manifestó que llegará hasta las “últimas consecuencias” para que haya justicia por la muerte de su hija. Se mostró indignada por la actitud de Soto, de intentar fugarse. Adelantó que solicitará la colaboración de la organización no gubernamental “Estrellas Amarillas”.

Ferrando murió en la mañana del domingo tras ser embestida por un automóvil que era guiado por Soto, quien habría estado en aparentemente estado de ebriedad. Otros cuatro jóvenes resultaron lesionados, cuando junto con la periodista del Diario La Opinión Austral cruzaban la esquina de las calles Urquiza y Entre Ríos.

Ver también

Petroleros se manifestaron en la secretaria de Trabajo reclamando deudas salariales de petroleras

RECLAMO ANTE MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL El reclamo es hacia varias empresas. Cuentan con el …

Deja un comentario