miércoles , 1 diciembre 2021

Bajas temperaturas para las comunas de Porvenir, Timaukel y Cabo de Hornos.

Se actualiza Alerta Amarilla para la Región de Magallanes y Antártica Chilena por evento hidrometeorológico

06/07/2015 | 16:11 | Magallanes y La Antártica Chilena

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera a partir de hoy y hasta mañana 07 de julio, heladas en la Región de Magallanes afectando principalmente a las comunas de Porvenir y Timaukel con temperaturas estimadas entre los -5°C y -1°C; la comuna de Cabo Hornos con temperaturas entre -9°C y -4°C y en el resto de la región se pronostican temperaturas entre -3°C y 0°C. Estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a la variable hidrometeorológica.

En función de lo anterior, la Intendencia de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, en base a información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la actualización de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …