Martes , 23 mayo 2017

Báez volverá a pedir la prisión domiciliaria

Su abogado prepara varios escritos para que deje Ezeiza; reclamará la excarcelación

El abogado de Lázaro Báez prepara un nuevo pedido de prisión domiciliaria para su defendido, en el que alegará razones médicas, basadas en un peritaje del Cuerpo Médico Forense que advertiría de su cuadro de diabetes además de otras dificultades cardíacas y problemas de tensión. El letrado Maximiliano Rusconi le dirá al juez que utilice los mecanismos que considere necesarios, como una pulsera o tobillera.

A fines de septiembre, el juez federal Sebastián Casanello, que investiga a Báez por lavado de dinero, ya rechazó un pedido de prisión domiciliaria. Sostuvo que en el penal de Ezeiza hay condiciones para tratar su cuadro médico, aunque propuso sumar controles médicos regulares. El fallo fue confirmado por la Cámara Federal.

La defensa de Báez también elabora un segundo escrito, que presentaría recién hacia el fin de la semana que viene. Se trata, directamente, de un pedido de excarcelación. Para jugar esa carta, Rusconi, que asumió la defensa del titular de Austral Construcciones a principios de septiembre, le solicitó un dictamen a un especialista en derechos humanos y derecho procesal penal.

Por Agencias

 

Ver también

Una mujer murió y su esposo e hijos resultaron heridos al volcar auto cerca de Monte Aymond

Magallanes, 6 de Ene. (ANA) .- Una mujer murió y tres personas resultaron lesionadas al …