martes , 24 mayo 2022

Báez pagó a los Kirchner $ 4 millones por nueve propiedades

Por Mariela Arias  | LA NACION

Están en Río Gallegos y las terminó de comprar en 2009; ese año el patrimonio de la Presidenta creció 158%

Entre 2008 y 2009, al mismo momento que el patrimonio de Cristina Kirchner crecía en un 158%, el empresario Lázaro Báez pagó $4 millones por nueve propiedades. De acuerdo a una investigación que publicó el diario La Nación, las propiedades que adquirió Báez se encuentran en Río Gallegos y fueron puestas a nombre de su principal empresa, Austral Construcciones.

lazaro la nacion

Las operaciones aparecieron en la declaración jurada que Cristina presentó ante la Oficina Anticorrupción en 2009 pero allí no aclaran quién fue el comprador. En esa declaración, la mandataria informaba que su incremento anual ascendía a 158% por la venta de 16 propiedades en Santa Cruz.

El vínculo del empresario y el matrimonio Kirchner no es nuevo y las sospechas de corrpución se multiplican. Báez, el gran beneficiario de la obra pública en el sur del país durante el kirchnerismo, compró, sólo en Santa Cruz, 263.200 hectáreas, una superficie equivalente 13 veces a la Capital Federal.

Según el informe al que accedió La Nación, Lázaro Báez desembolsó entre 2008 y 2009 al menos $ 3.952.500 por nueve propiedades que los Kirchner habían adquirido cuenado los Kirchner vivían en Santa Cruz y aún no se dedicaban a la política.

Al mismo tiempo, como parte de la investigación de la ruta del dinero K,la Justicia solicitó que Báez informe sobre las direcciones fiscales de sus empresas en Santa Cruz, por una supuesta maniobra de evasión impositiva para el pago de ganancias. Por eso, hace una semana se llevó a cabo el allanamiento en las oficinas de Carabelas 241, por una orden librada por el juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart, donde también se requirió que se brinde información sobre el conglomerado empresarial de Báez en el Sur.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta