sábado , 16 diciembre 2017

Báez dice que no busca censurar con su pedido para impedir que se informe sobre sus empresas

El empresario kirchnerista defendió la presentación que hizo ante la Justicia y aseguró que no habrá objeciones para reportar si se comprueba que los “papeles privados” divulgados fueron obtenidos de manera legal

0010313532

Lázaro Báez volvió a referirse este miércoles a la cuestionada medida judicial que interpuso para que los medios de comunicación se abstengan “de brindar información, opinión o realizar comentario alguno” sobre una serie de documentos que publicó el diario La Nación respecto a presuntos vínculos entre sus empresas y las de la familia Kirchner. Tras la censura-previa” justificación que esgrimió en un diario que le pertenece, emitió un comunicado sobre el tema.

“Atento a que ciertas empresas propietarias de medios de comunicación han malinterpretado el sentido de la presentación que efectué ante la Justicia, alarmando y preocupando a la población con ideas falsas, hago saber que no es mi intención ejercer acto de censura alguno”, indica la nota.

Según el texto, “esa petición tiene como finalidad evitar que los papeles privados reseñados en los artículos publicados los días 16 y 17 del corriente en el diario La Nación y aquellos otros que este diario dice tener en su poder, sólo para el supuesto de que hubieran sido obtenidos por medios ilícitos, continúen siendo manipulados y exhibidos públicamente de manera falaz. En ese caso, no es un acto de censura acudir a los Tribunales para solicitar el respeto de los derechos que la ley les reconoce a todos los habitantes de esta Nación.

Y aclara: “Si se demuestra la obtención lícita de tales papeles privados, no existe objeción alguna para que se efectúen todas las publicaciones que se deseen realizar”.

Báez manifestó, además, su “absoluta disposición a hacer las presentaciones y a brindar todas las explicaciones que correspondan”.

La presentación judicial fue duramente objetada por juristas y dirigentes de la oposición. En tanto, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) recordó que la “censura previa es inconstitucional”, mientras que el titular del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), Andrés D’Alessandro, denunció: “Es un bozal legal, del que no hay precedentes. Sería un pésimo antecedente”

Infobae

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario