miércoles , 1 diciembre 2021

Aysén: Decomisan más de 14 kilos de marihuana que provenía desde Argentina

DROGA - AYSEN
Aysén, 19 de May. (ANA) .- Dos hombres detenidos y más de 14 kilos marihuana secuestrada fue el resultado de una exhaustiva investigación realizada por personal de la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén. Este secuestro es el mayor procedimiento en su tipo registrado en la región.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Angel Marín Godoy de 30 y de Frank Gerardo Alvarado Melipillán de 38, quienes transportaban al interior de mochilas 20 paquetes de marihuana prensada equivalente a 45 mil dosis de la citada droga. El jefe de zona de Carabineros, general Gerardo Concha Ortega, señaló que antecedentes obtenidos por esta Unidad Especializada, dan cuenta que para este fin de semana estaba prevista la internación de la droga a través de Puesto Viejo desde Argentina.

La droga incautada esta avaluada en aproximadamente 90 millones de pesos (1.335.600 pesos argentinos), fue el resultado de una exhaustiva investigación realizada por personal de la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén dirigida por la Fiscalía Local de Coyhaique, siendo este el mayor procedimiento en su tipo registrado en la región.

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado González, fijó un plazo de 60 días para los efectos de la investigación sobre el caso de tráfico de droga.

Ambos imputados presentan antecedentes penales por delitos de hurto y robo entre otros, información que fue puesta en conocimiento de la fiscalía, que dirige investigación por este hecho, en tanto que ambos imputados serán pasados mañana lunes a la audiencia de control de detención.

Por su parte la intendenta regional de Aysén, Ximena Órdenes Neira destacó la cuantía del decomiso y reconoció el trabajo desarrollado por el OS 7 de Carabineros de Chile, la Fiscalía Regional de Aysén y Aduanas.

“Este no es un hecho casual o espontáneo, contrariamente responde de un proceso de investigación que tiene un tiempo y que hoy nos permite sacar del mercado ilícito aproximadamente 14 kilos y medio de marihuana prensada y como Gobierno no llama a seguir trabajando de manera coordinada y hacer los trabajos preventivos necesarios para que grupos organizados de esta naturaleza no tengan espacio en la Región de Aysén”, expresó la autoridad regional.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta