lunes , 28 septiembre 2020

Ayres Argentinos Se presentó el Plan de Seguridad Verano 2020

La presentación se llevó a cabo en el tráiler de la Policía de la División Comisaría Séptima. En dicho acto se habló sobre el trabajo que realizará el personal policial durante el periodo vacacional.

Ayer, durante el transcurso de la mañana alrededor de las 11:30, se llevó a cabo la inauguración del Puesto Policial de Ayres Argentinos de la jurisdicción de la División Comisaría Séptima.

En dicho acto también se realizó la presentación del Plan de Seguridad de Verano 2020.

El mismo tuvo la presencia del subdirector general Regional Sur, Comisario Mayor, Walter Trillar, el concejal Leonardo Fuhr, el jefe de la División Comisaría Séptima, Juan José Orellana y presidentes de las Juntas Vecinales.

No obstante, también contó con la participación de los jefes Comisarios, Adrián Figueroa, subsecretario de Protección Civil, Diego Farías y el segundo jefe División Comisaría Tercera, Comisario Gerardo.

El Plan de Seguridad Verano 2020 tiene como objetivo brindar y mejorar el servicio de seguridad en los barrios comprendidos en el ámbito de la jurisdicción de la dependencia mencionada anteriormente.

Los barrios a los cuales responderá la División Comisaría Séptima son el San Benito, Barrio Bicentenario I, II y III, Sector Asociación Policial, Sindicato de Camioneros, barrio Santa Cruz, barrio 21 de Septiembre, barrio Patagonia, barrio Veteranos de Malvinas, Zona de Chacras, Autódromo José Muñiz, Corralón Municipal Río Gallegos, Zona de Chacra el Cóndor, Ruta Nacional Nº3, Ruta Provincial Nº53 y circunvalación barrio Ayres Argentinos.

Asimismo, el programa anteriormente mencionado consiste en disminuir los índices delictuales con mayor énfasis en delitos contra las propiedades.

Busca implementar una mayor presencia policial en la jurisdicción.

Esto contará también con la colaboración de Tránsito Municipal, División Comando Radioeléctrico, Personal del GEOR (Grupo Especial de Operaciones Rurales), Personal del GOM (Grupo de Operaciones Motorizadas) y Cuartel de Infantería.

Lo que apunta también es lograr estrechar los vínculos a través de las Juntas Vecinales, interactuando y dando respuestas a las demandas en cuestiones de seguridad.

Posteriormente el programa busca identificar y relevar las viviendas que quedan deshabitadas al encontrarse los propietarios de vacaciones y efectuando el debido control sobre los mismos.

El jefe de la División Comisaría Séptima, Juan José Orellana, habló sobre esto y expresó que «el Plan de Seguridad Verano 2020 consiste básicamente en hacer durante este periodo vacacional, patrullajes y trabajo de prevención ante hechos delictuales o situaciones extrañas».

Por último, el Orellana pidió que «los vecinos colaboren uniéndose a los grupos de WhatsApp para que puedan aportar información ante cualquier situación extraña, para que nosotros demos intervención».

 

 

 

 

(iF)Tiempo Sur

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …