viernes , 18 junio 2021

Avanzan con la Cámara Federal de Apelaciones en Piedra Buena

Río Gallegos, 17 de Abr. (ANA) .- El Consejo de la Magistratura logró aprobar por mayoría simple el proyecto oficialista de crear una Cámara Federal de Apelaciones en la pequeña ciudad de Comandante Luis Piedra Buena.
El proyecto impulsado por el senador Pablo González ya obtuvo media sanción el 17 de diciembre del año pasado por parte de la Cámara Alta, y ahora avanza a paso firme en la Cámara de Diputados.

El argumento oficialista, avalado por otros legisladores patagónicos, es que quienes litigan ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia deben recorrer grandes distancias. Actualmente todas las causas radicadas en los dos juzgados federales existentes en Santa Cruz –uno en Río Gallegos y el otro en Caleta Olivia– y las de los dos juzgados de la vecina provincia de Tierra del Fuego –uno en Ushuaia y otro en Río Grande– pasan por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia en caso de apelaciones. En cambio, una Cámara Federal nueva, en territorio santacruceño, absorberá esos cuatro juzgados.

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …

Deja una respuesta