viernes , 20 abril 2018

Avanza una investigación judicial contra Ricardo Echegaray por presunto enriquecimiento ilícito

0010539152

El magistrado federal Sergio Torres dio vía libre al pedido del fiscal Eduardo Taiano, quien había dictaminado abrir un proceso contra la jefe de la AFIP y solicitó medidas de prueba, entre ellas todas sus declaraciones juradas de bienes

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, está en la mira de la Justicia, que investiga al funcionario kirchnerista por presunto enriquecimiento ilícito.

La causa se inició por una denuncia presentada por el afiliado peronista Juan Mussa, quien pidió que se realice una pesquisa para evaluar el crecimiento patrimonial que registró el el jefe del ente recaudador, en relación a sus aumentos de sus ingresos en el período comprendido entre 2004 y 2009.

La solicitud fue impulsada por el fiscal Taiano y ahora el juez Sergio Torres hizo lugar al pedido de medidas de prueba: le solicitó a la propia AFIP todas las declaraciones juradas de Echegaray y que informe desde cuándo cobra sueldos del Estado.

El magistrado quiere saber además cuál es el sueldo del funcionario y pide precisiones para determinar desde cuándo ocupa cargos públicos. También requirió a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas de Echegaray junto con los anexos reservados de esos documentos.

Ver también

La Bancaria ratificó el paro de dos días y culpó a las cámaras por su “intransigencia y codicia”

Frente a la falta de acuerdos en la negociación por paritarias, la medida dejó sin …

Deja un comentario