viernes , 21 septiembre 2018

Avanza la concreción de Sindicatos Unidos del Sur

“Dejemos las diferencias de lado, y caminemos todos en el mismo rumbo: en beneficio de todos los trabajadores”

 

Así lo expresó el Secretario General petrolero, Claudio Vidal, en el encuentro intergremial desarrollado esta tarde en Río Gallegos. Ante referentes de más de 20 instituciones sindicales, Vidal bregó por la unidad de los referentes de los trabajadores, rechazó la reforma laboral, y solicitó al gobierno provincial la aprobación de la personería jurídica de Sindicatos Unidos Santa Cruz.

“Adhiero plenamente al comentario de cada uno de los Secretarios Generales de lo distintos Sindicatos: la división de los trabajadores, de lo dirigentes, hace posible que la patronal siga aplastando a todos los compañeros” inició Vidal su efusivo discurso.

“Aca hay una gran realidad: estamos en una provincia que fue bastante castigada, y lo peor que nos puede pasar es trabajar desunidos. Creo que hay que seguir trabajando en el consenso, la unidad. Si estamos divididos, ninguno de nosotros vamos a salir adelante” manifestó el referente petrolero.

“Estos dos años de crisis de la actividad, no solamente le han pegado al trabajador petrolero y su familia. Le han pegado al trabajador camionero, al trabajador de la UOCRA. A los compañeros estatales, los compañeros vigiladores. Díganme a quién no le han pegado con este tipo de políticas de ajuste, que van directo a la casa de cada uno de ustedes compañeros” enfatizó Vidal.

“Hay que ser realistas: si salimos divididos nos van a destrozar. Así que dejemos las diferencias de lado y caminemos todos en el mismo rumbo: en beneficio de todos los trabajadores” puntualizó el dirigente petrolero, para añadir que “yo creo que este es el camino, y por eso desde los Sindicatos Unidos de Santa Cruz estamos trabajando en un proyecto de unidad, un proyecto para representar cada uno de ustedes, para que todas las familias estén mucho mejor”.

Asimismo, aprovechando la presencia del Vicegobernador Pablo González, el Secretario de Estado de Trabajo, Teodoro Camino, Vidal solicitó al gobierno provincial su acompañamiento en “la aceptación de la presentación para tener personería jurídica, donde todos estos referentes sindicales estén a la altura de las circunstancias para trabajar por ustedes. Somos trabajadores, gente de esfuerzo, de sacrificio, pero sobre todas las cosas, todos los que estamos arriba de este escenario, somos gente de palabra”.

Junto a los mencionados referentes estatales, también estuvieron presentes el concejal radical Juan Kidman y el Diputado provincial Pedro Valenzuela.

“Vamos a trabajar por cada uno de ustedes, queremos sacar esto adelante, queremos defender a todos los trabajadores. Los Sindicatos Unidos de Santa Cruz decimos ‘no a la reforma laboral’. Vamos por el camino de la unidad compañeros. La unidad de Santa Cruz, la unidad en la República Argentina”.

Previamente al discurso de Vidal, se dirigieron a los presentes Darío Cettour, del Sindicato Petrolero de la Cuenca Austral; Patricio Hernández de la UOCRA; Roberto León, del Sindicat de Panaderos, y Estrella Cortez, del Sindicato de Amas de Casa.

La convocatoria incluyó además a Joaquin Sotelo, de SITIGAS; Sebastián Cazafuz del Sindicato de Anses Río Gallegos; Silvia Cancinos del Sindicato de Farmacias; Sergio Abramemco, de Empleados Legislativos; Alejandro Aguilar de SITRAIC; Cristian Romero, del Sindicato de Escuelas Privadas; Silvia Flores de Sindicato de Aduana; Roberto Lazarte de SATSAID; Monica Gutierrez, de SITRAVIC; Marcos Vellio de UPCN; Marcelo Ojeda de APAP; Agustin Contrera de SIPETAX; César Cárdenas de APOC; Claudio Silva de Empleados de Comercio; Juan Espinoza de Luz y Fuerza; junto al Sindicato de Petroleros Jerárquicos, el Sindicato de Trabajadores de Espectáculos públicos, Sindicato de la Carne, ATUMPA, APINTA, AATRAC, La Bancaria, y el gremio de camioneros.

Ver también

Electrodomésticos: con el dólar a $ 40, las ventas se derrumbaron más de un 30%

El salto de la divisa aniquiló el intento de ‘gradualismo’ de fabricantes al ajustar precios. …