sábado , 23 junio 2018
Ultimas noticias

Autorizan un nuevo aumento del 12 por ciento en los vuelos

SUBA DE PASAJES AEREOS

Río Gallegos.- La Secretaría de Transporte de la Nación autorizó un nuevo aumento para los pasajes de los vuelos de cabotaje, que regirá a partir de mañana. El último incremento había sido el 30 de abril de este año.

La medida, que determina los precios de referencia y dos tipos de tarifas máximas, entre las cuales las compañías áreas deberán fijar el valor de los pasajes para los vuelos que partan desde Buenos Aires y Córdoba hacia distintos destinos del país, fue publicada en el Boletín Oficial de hoy.

La Resolución 834/2014, que lleva la firma del secretario Alejandro Ramos, justifica la nueva suba, debido a que “resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas”.

Así, por ejemplo, la tarifa de referencia para un vuelo de Buenos Aires a El Calafate, pasó de 846 a 948 pesos y las restantes dos tarifas se incrementaron desde los 1.776 y 2.265 pesos a 1.989 y 2.537 pesos, respectivamente. A Comodoro Rivadavia y Río Gallegos el pasaje de referencia será de 1062 pesos (+12,02% en todos los casos).
Para los destinos que no estén incluidos en la disposición, la norma explicó que “la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica”.

El último aumento de pasajes para vuelos de cabotaje había sido autorizado por el gobierno nacional el 30 de abril pasado.

SUBA DE PASAJES AEREOS

Ver también

Conflicto en la Cuenca Otra emergencia en Diputados

Por segunda vez, José Soloaga pidió “urgente” a la Legislatura que realice una sesión extraordinaria …

Deja un comentario