lunes , 27 septiembre 2021

Autoridades y gremio analizan situación de la actividad petrolera en Chubut

Chubut, 6 de Abr. (ANA) .- El gobernador Martín Buzzi recibió este domingo en Comodoro Rivadavia al diputado provincial Carlos Gómez y al secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, con quienes dialogó sobre la realidad del sector petrolero, así como sobre la posibilidad de darle forma a un trabajo político conjunto con vistas a las elecciones de este año.

“Con el sector de los trabajadores petroleros compartimos objetivos comunes y trabajamos con ellos desde el inicio de nuestra gestión de gobierno, principalmente en todo lo que tiene que ver con los acuerdos surgidos como consecuencia de la ley Provincial de Hidrocarburos; y en el último tiempo, también en conjunto con el Gobierno Nacional, para sostener las fuentes de empleo en el contexto de la caída del precio internacional del petróleo”, señaló Buzzi.

En este sentido indicó que “este trabajo mancomunado ha venido dando buenos resultados y por eso nos parece muy positivo darles más profundidad a los objetivos y a los proyectos comunes que tenemos a nivel político”.
Por otro lado, este martes los petroleros cerrarían el acuerdo por la suma puente.
Ávila, informó que la reunión mantenida en torno a la suma puente de 18.000 pesos que se pide por trabajador en tres cuotas, pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes. Adelantó que «aparentemente nos vamos a sentar a firmar el acuerdo salarial y dijo que en la mesa también se pidió el pago de un adicional por única vez.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta