martes , 23 enero 2018

Automovilismo El Calafate: La 1ra fecha se fue para la cuenca

Por Guido Bonelli (LU23) Para El Espejo Diario 

El piloto de Río Turbio Carlos Ciancia se quedó con el 1er puesto en la priemra fecha del campeonato que organiza el Automovil Club Lago Argentino. Tomas Oyarzo y Leandro Aguilar completaron el podio de la categoría 800cc. Darío Godoy de Tres Lagos se impuso a los Jensen en la 1.600cc. Gran marco de público llenó de color el Autódromo Quique Freile en el Gran Premio “Día del Camino”, que contó con la transmisión de VIVO de LU23.

Con la Copa 20º Aniversario “Gomería Gallardo” se inició el campeonato local de automovilismo fiscalizado por el Automóvil Club Lago Argentino (ACLA). La actividad comenzó minutos después del mediodía con las pruebas clasificatorias. En la 800cc el piloto de Río Turbio Carlos Ciancia comenzaba a redondear su gran fin de semana logrando el mejor tiempo, seguido de David Medina de Gdor Gregores. Luego se ubicaron los Calafateños Nico Rodriguez, Maxi Gallardo, Tomy Oyarzo y Alexis Bull.

Por el lado de la 1.600, Pacas Jensen fue el más rápido, aventajando a su hijo William por 600 milésimas. Dos segundo más atrás se ubicó Darío Godoy de Tres Lagos y Juan Chilese que llegó con lo justo para armar su Fiat 147.

EL MOMENTO DE LA ACCION
El Momento de acelerar a fondo llegó con las series de la 800cc. que se disputaron a 6 vueltas. Ciancia y Rodríguez dominaban la 1ra serie pero un toque entre ambos le permitió a Alexis Bull adueñarse del parcial asegurarse largar desde la primera fila en la final. Fianlmente ciancia fue segundo y diego Gutiérrez se metió tercero.

La segunda serie fue un gran espectáculo con Medina largando adelante y Tomas Oyarzo metiendo presión luego de perder terreno en las primeras vueltas, pero recuperándose rápidamente. Oyarzo logró superar al de gregores, pero a la salida del 1er curvón este lo tocó dejándolo fuera de carrera. En la pista Medina terminó primero, pero fue retrasado, adjudicándose la serie para Maxi Gallardo que llegaba en segundo lugar, seguido de Leandro Aguilar y Cludio Freile, de gran tarea con el auto que respalda la Peña Vial.

LA GRAN FINAL
Con 14 autos en la pista se largó la final, que fue muy accidentada, al punto de que solo 6 completaron las 15 vueltas y hasta se vio una bandera roja, parando momentáneamente la pruebo por un vuelco protagonizado por Juan Carlos Santana en la 7ma vuelta, pero los problemas habían comenzado mucho antes, ya en la largada hubo dos abandonos. Alexis Bull largando primero tuvo un problema en la caja y quedó parado, mientras que Franco Gallardo, partiendo desde el fondo cerró un fin de semana para el olvido.

grillafinal

Ciancia se cortó en la punta y dominaba a su gusto la prueba, pero lo mas interesante estaba entre los perseguidores. Nico Rodríguez, Maxi Gallardo y Diego Gutiérrez intercambiaron posiciones varias veces, pero el que mas rédito sacó fue tomas Oyarzo, que largando desde el fondo llegó a ubicarse segundo justo antes de que se detenga la carrera.

Ya en el reinició se pegaba a Ciancia con intenciones de pelear por la punta, lo que solo pudo hacer durante un par de vueltas, ya que hizo un trompo cuando intentaba pasarlo por afuera y nuevamente quedó lejos, y conformandose con el segundo puesto hasta el final. El tercer lugar fue para Leandro Aguilar que le ganó la pulseada a Claudio Freile, mientras que Nico Rodriguez, Maxi Gallardo, David Medina y Leandro Brizic debieron abandonar. El quinto puesto fue para Favio mansilla y sexto el debutante Juan Ingacio Torres.

podio

LA 1.600cc FUE PARA TRES LAGOS
Antes de la categoría de menor cilindrada se disputó la final de la cat Fiat y VW Unificada 1.600cc. Pecas Jensen (VW) largaba desde la punta y movió bien, pero su hijo William (2°) y Darío Godoy (3°) quedaron patinando, dejando el espacio para una gran maniobra de Juan Chilese que pasando por el medio se ubicó segundo. Mantuvo esa posición en las dos primeras vueltas, pero el FIAT 147 se movía de cola y en un semitrompo willy y Godoy lo superaron. El de Tres Lagos fue a buscar a Peccas Jensen quien quien luego reconocería que se pasó un poquito en el frenaje del ultimo curvón y lo pagó caro. Godoy aprovechó la oportunidad y no dejaría la punta hasta el final.

DSC_0020

Para el final quedó la entrega de premios, donde se festejó con champagne y se entregó la Copa “20 Años de la Gomería Gallardo” y un premio especial la los pilotos que lograron la “Pole Position”. Además los integrantes de la Comisión Directiva del ACLA entregaron diplomas de reconocimientos para distintas personas que colaboran con esta actividad, incluyendo CMT por la difusión y la cobertura periodística y a LU23 por las Transmisiones en VIVO de cada prueba.
reconocimientos_ACLA

Ver también

WhatsApp lanzó su aplicación exclusiva para negocios

El nuevo servicio para empresas busca facilitar la comunicación con los clientes. Conocé los detalles …

Deja un comentario