lunes , 22 octubre 2018

Autoconvocados acusan a los delegados del Consejo del Salario de “no bregar” por una recomposición salarial

Río Gallegos.- Los policías autoconvocados de Río Gallegos ratificaron su reclamo de recomposición salarial y cuestionaron la conformación del Consejo del Salario.

Los uniformados en huelga acusaron a los delegados del Consejo del Salario que “no bregaron” en la última paritaria por una recomposición salarial. Se cuestionó que el petitorio que no fue consensuado con las bases no se incluyó el aspecto salarial y “se solicitó reincorporaciones de personas en diversas situaciones entendiendo que no era el momento ni el lugar ya que estas situaciones corresponden a la Asociación” y que con esta actitud “desvirtuaron la oportunidad de pelear por un salario justo”.

“El reclamo es netamente salarial y por los compromisos asumidos precedentemente, no tenemos intención política de derribar a nadie, nos encontramos organizados con representantes de todas las dependencias como así representados por un asesor letrado. La medida continuará, aún con las constantes presiones de algunos oficiales jefes y ante amenazas telefónicas anónimas que comenzaron a sufrir algunos referentes que llevamos adelante esta medida. Así mismo queremos aclarar que el Consejo del Salario es estrictamente para tratativas salariales no así para estas solicitudes las que deberían ser canalizadas en otras instancia y momento por la Asociación Civil Policial”.

También resaltan que “no encontraron otra salida para hacer escuchar la voz de aquellos que no nos sentimos representados en nuestro pedido de recomposición salarial”. Sin embargo resalta la creación del Consejo del Salario y que la policía santacruceña es la única en el país reconocida en paritarias “situación histórica” y que crea “precedentes” a nivel nacional. Sin embargo remarcan que los miembros o delegados en el Consejo del Salario deben ser elegidos desde la jerarquía de agente hasta comisario general.

Los efectivos disidentes a la conducción de la Asociación Civil Policial, afirman que “se utilizó la paritaria para solicitar la reincorporación a las filas policiales del ciudadano Monsalvo Mario, como así por el ascenso del subcomisario Pérez, el oficial Chacana, y otras situaciones de trasladados y reincorporaciones de varios suboficiales que entendemos no hacen a las tareas del Consejo del Salario”.

“Somos trabajadores policiales que arriesgan su vida día a día por la seguridad de la comunidad, entendemos los dichos de los gobernantes de no contar con dinero para aumentos de salario como así entendemos también que no es responsabilidad nuestra ni de ningún trabajador cualquiera sea su repartición la de generar ingresos y mantener la estabilidad económica de la provincia”.

“Durante el primer semestre todos los sectores acordamos aceptar lo que el gobierno propuso para aumento con el compromiso de sentarnos a dialogar nuevamente en la segunda etapa lo que no sucedió porque nuestros actores gubernamentales hoy, finalizado el año manifiestan que la provincia se encuentra en déficit económico”, se señala en otro párrafo del comunicado. (Foto / Archivo)

Ver también

Proponen una licencia para hacerse estudios por el cáncer de mama

En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer, el diputado nacional Darío …

Deja un comentario