jueves , 26 noviembre 2020

Austral Construcciones: Un nuevo retraso en el pago de los sueldos

La empresa de Lázaro Báez presentó dificultades nuevamente para cumplir con el pago de sueldos y quincenas. Desde la mañana, el sindicato de la construcción comenzó a detener los obradores y no levantará la medida de fuerza hasta que se depositen los sueldos.

Un nuevo retraso en el pago de los sueldos generó que la UOCRA detuviera cinco obradores de la empresa de Lázaro Báez, Austral Construcciones. Los trabajadores pararon -hasta el momento- la planta de hormigón y los obradores de Ruta 2, Carlota, Palermo y Ruta 9. Son cerca de 200 trabajadores exigiendo el pago de sus sueldos. Las quincenas promedian entre los $4.000 y $6.000. No es la primera vez que la constructora presenta dificultades para cumplir en tiempo y forma con el pago de haberes.

A este paso y de no regularizarse el pago de los sueldos hoy mismo, se estima que mañana las obras estarán detenidas y los empleados de la empresa esperan también el pago de sus sueldos, sino evalúan tomar medidas, según confirmaron a Clarín. Desde el sindicato de la construcción confirmaron que la medida es reiterada ante el retraso de pagos y que en tanto no se depositen los sueldos, seguirán con la medida de fuerza.

Los retrasos vienen ocurriendo hace meses. En agosto, la UOCRA detuvo todas las obras de Zona Norte de Santa Cruz ante el retraso en el pago de las quincenas. En julio, los sueldos lograron abonarse después del día 18 y no se logró hacer frente a los aguinaldos en tiempo y forma.

La constructora de Báez tiene 3.000 empleados de forma directa. El detenimiento de la obra pública lleva meses en Santa Cruz, algo denunciado por el Gobierno provincial y desde el sector de Báez señalan al Ministerio de Planificación Federal.

Los números están en rojo: en septiembre la empresa emitió cinco cheques por $154.927,24 a personas jurídicas que fueron rechazados por falta de fondos, según consta en los antecedentes comerciales. Hace un mes comenzaba a regularizarse las cuentas de proveedores que estuvieron suspendidas por más de dos meses, informaron desde el área contable de la empresa. “Se volvió a comprar pero no se está al día”, indicaron.

Tal como publicó Clarín, Báez obtuvo de Fideicomiso Nación hace poco más de un año y medio una suma de $350 millones. También obtuvo con Austral un crédito de $110 millones del Banco Nación. Desde mediados de 2010 Austral tiene su cuenta en el Banco Nación y su descubierto ascendería a los $243 millones.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta