domingo , 17 diciembre 2017

AUSPICIOSO LANZAMIENTO DE LA EXPO OIL AND GAS DE LA PATAGONIA 2018

Los organizadores resaltaron el interés de operadoras y empresas del sector en el lanzamiento de la muestra que se realizará en el 2018, del 3 al 6 de octubre.

El director de Relaciones Internacionales del IAPG, Martín Kaindl, dialogó con Vaca Muerta News y resaltó el interés en la AOG Patagonia 2018. “Está prevista que sea una exposición muy importante y para ello estamos ampliando la capacidad de metros que en referencia con otras ediciones”, dijo.

“De hecho, estamos trayendo para ampliar la capacidad que tiene el espacio DUAM, una carpa estructural e importada, traída del extranjero, con aire acondicionado y todas las comodidades, que permitirá tener una exposición con mejor infraestructura y mayor calidad”, agregó.

La tradicional muestra petrolera que organiza el IPAG para el interior del país, se realizará del 3 al 6 de octubre del año próximo. El lanzamiento y sorteo de los stands se hizo el viernes 24 de noviembre, con una venta auspiciosa de stands. “De acuerdo a la venta, estamos previendo que acá a octubre, tengamos que ampliar la superficie con otra carpa, si es que la demanda sigue”, dijo Kaindl.

“Estuvimos muy conformes y contentos con la primera venta y es posible que tengamos una exposición bastante importante y con mayor superficie”, agregó.

Kaindl dijo que la muestra está prevista para 70 empresas expositoras. “Si tuviéramos que agregar una carpa más, estaríamos hablando de unas 100 empresas que, para ser una exposición de la cuenca neuquina y la Patagonia, es muy importante”, resaltó.

“En esta exposición estarán las principales empresas petroleras, las prestadoras de servicios, proveedores y las Pymes proveedoras de equipos y servicios para la industria petrolera”, agregó.

“En este sentido, creemos que son una parte importante de la actividad que tiene la industria del petróleo y el gas en la cuenca neuquina, el desarrollo de su cadena de valor”, precisó.

Consultado sobre la organización del evento, Kaindl agregó que “estará a cargo de la misma empresa que la organizó en Buenos Aires. Creemos que la industria en la cuenca neuquina está pidiendo crecer y tener mejores cosas. Tal vez, en el día de mañana, Neuquén cuente con un lugar de exposición específicamente desarrollado”, dijo.

“Si bien el Espacio Duam nos resulta muy cómodo y práctico, tiene sus limitaciones como parque de exposiciones. Teniendo en cuenta todo eso, creo que vamos tener en el 2018 una muy linda exposición”, agregó.

“También estamos pensando en sumar más actividades que todavía no podemos adelantar, pero quienes estuvieron en la última Oil & Gas en Buenos Aires, vieron que se sumaron conferencias de directivos de empresas, actividades de jóvenes profesionales y temas de sustentabilidad. Por eso, la idea es sumarle otro tipo de valor, más allá de la exposición en sí” dijo.

“Además, esta exposición es acompañada por la jornada de transporte y tratamiento de gas, que sería la pata académica y técnica de la exposición y es una parte que nos interesa como instituto técnico”, cerró.

(if) vaca muerta news

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …