miércoles , 20 junio 2018

Aumentan los pasajes de avión por tercera vez en el año: ahora un 16%

AVIONES - AEROLINEAS
Río Gallegos, 22 de Dic. (ANA) .- El gobierno nacional autorizó hoy un aumento en las tarifas aéreas de cabotaje, que oscila el 16 por ciento, para “garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial”.

El incremento, que comenzará a regir a partir de mañana y es el tercero del año, fue implementado a través de la resolución 1654/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
La norma destaca que el incremento “evita situaciones distorsivas y estimula el fortalecimiento de las conexiones” del transporte aéreo.

En sus considerandos, la norma establece que “resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas”.

En el caso de los vuelos que parten desde el aeropuerto de Río Gallegos, por ejemplo, viajar hacia Buenos Aires, la tarifa de referencia 1232;la tarifa máxima I 2584; y la tarifa máxima II 3296 pesos.
En tanto desde El Calafate a Buenos Aires, la tarifa de referencia 1232;la tarifa máxima I 2584; y la tarifa máxima II 3296 pesos.

El nuevo cuadro tarifario entra en vigencia en un período sensible, por el movimiento que generan las fiestas de fin de año y las vacaciones durante el verano.

NUEVAS TARIFAS AREAS DESDE BUENOS AIRES

Ver también

Claudio Vidal, a un año de la inauguración de la escuelita petrolera: “Somos parte de una sociedad que nos necesita”

Así lo expresó el Secretario general petrolero, Claudio Vidal, en el primer aniversario de la …

Deja un comentario