jueves , 15 noviembre 2018

ATENCION MEDICA A EXTRANJEROS: El Hospital de Esquel ya cobra arancel a pacientes de Chile

(i)Web

ESQUEL – En medio de una discusión nacional que pone foco en la atención médica gratuita a extranjeros, que generó tensión diplomática con Bolivia debido a un convenio de reciprocidad que el vecino país se había negado a firmar este año, se reveló la desigualdad que existe entre las políticas sanitarias de los países limítrofes. Al respecto, el Director del Hospital Zonal de Esquel, Antonio Mugno confirmó que existe un convenio de Salud con Chile donde se paga la atención médica y “funciona sin inconvenientes”, expresó.

“Con Chile tenemos un convenio firmado desde 2004 y está vigente. No tenemos ningún inconveniente con los centros de salud de Chaitén, Palena o Futaleufú. Cuando las prestaciones están afuera del convenio se solicita autorización y se cobran. En el caso de que un extranjero venga en forma independiente, esto es sin derivación, abona la consulta” indicó en diálogo con EQSnotas.com.

Y agregó que “se paga por prestación, eso quiere decir que de acuerdo a la prestación que se brinda, se cobra. Cuando no viene en la hoja de derivación, se solicita la autorización a Chile y se factura esa prestación también”.

El promedio de facturación mensual oscila entre los 150 mil y 350 mil pesos mensuales. Eso lo pagan cada 2 o 3 meses  dependiendo el monto. Cuando son pequeños son 3 meses y cuando son grandes, se paga en dos meses. Por ejemplo, de octubre y noviembre hemos cobrado 250 mil pesos”, concluyó.

 

 

 

(F)ADNSUR

Ver también

Shell baja los precios hasta 2,7% en todo el país

La petrolera siguió el camino de Axion, que había anunciado bajas el fin de semana …