martes , 26 octubre 2021

ATE va al paro por 48 horas en rechazo a la oferta salarial del gobierno

Río Gallegos, 13 de Mar. (ANA) .- La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) informó hoy que se decretó un paro por 48 horas para los días martes 17 y miércoles 18 de marzo.
El Consejo Directivo provincial de ATE consideró que la propuesta salarial presentada en la última Paritaria Central por parte del Poder Ejecutivo, “no obedece ni a los indicadores de inflación anual proyectada para este año, ni la inflación del segundo semestre del 2014 donde no hubo discusión salarial. Esta propuesta no garantiza la canasta básica y no se puede garantizar la calidad de vida de los trabajadores estatales de Santa Cruz”.

Por otro lado, expresaron que “La decisión de tomar medidas de acción directa de nuestra asociación fue tomada en conjunto con las seccionales y delegaciones de toda Santa Cruz, Así como es el caso de Puerto San Julián quienes han decretado un paro desde el día de ayer jueves hasta el martes próximo debido a la situación extrema en la que se encuentran”.

Por su parte, Adrián Calisto delegado normalizador de ATE Zona Centro declaró: “Hay un descontento generalizado, rechazamos rotundamente el aumento de 23,5%, en nuestra localidad precisamos un aumento del 100%. La propuesta del gobierno es irrisoria, creemos que Peralta esta guerreando una brecha enorme entre los pobres y los ricos, el gobernador está generando una irritación en todos los trabajadores”.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta