martes , 20 febrero 2018
Ultimas noticias

ATE va al paro nacional el próximo 15 de febrero

Así fue anunciado en el marco de una conferencia de prensa que se desarrolló frente a la sede del INTI en la provincia de Buenos Aires, que permanecía ocupada por los trabajadores en rechazo a 250 despidos.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE, fue el encargado de hacer el anuncio: “Habrá un paro nacional de nuestras organizaciones el 15 de febrero”, dijo el dirigente gremial.
“El 15 vamos a hacer una jornada de lucha, con el paro de todas nuestras organizaciones y movilización por los compañeros del INTI, del Posadas, de Fabricaciones Militares, azucareros, industria farmacéutica, periodistas”, se explayó Ricardo Peidró, secretario adjunto de la CTA Autónoma, quien abogó por dar “una respuesta clasista a un Gobierno clasista”.

Nuevas listas

Frente a la sede del INTI se congregaron delegaciones de trabajadores despedidos de Fanazul, del Hospital Posadas, del Senasa y del Ballet Nacional Danza, entre otros organismos. Distintos voceros expusieron sobre la situación en cada una de esas dependencias.
Los representantes de los empleados del Posadas señalaron que los despidos en el lugar son 122 y la delegada Graciela Flamma, del STS (Sindicato de Trabajadores de la Salud), advirtió que “vienen listas (de despedidos) para marzo y para julio”, además de denunciar que le quitaron “el código de descuento” a su gremio.
Otras presencias fueron las de Nora Cortiñas, Jorge Altamira, Laura Marrone, Marcelo Ramal, Luis Zamora, Juan Carlos Giordano y Alejandro Bodart, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

Renunció el funcionario de Macri sospechado de lavado de dinero

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, presentó ayer su renuncia “indeclinable” al …