martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

ATE: Son siete los detenidos y la mayoría serían dirigentes gremiales

Río Gallegos.- Los detenidos por el incendio al edificio de la Subsecretaría de la Función Pública fueron procesados por el hecho, caratulado como “incendio intencional agravado”, y continuarán detenidos.

Sólo uno de los ochos acusados hasta la semana pasada, recuperó la libertad luego que las autoridades judiciales determinaron que contra el joven de 18 años, no había pruebas suficientes para procesarlo por el incendio al edificio público ocurrido el 18 de octubre pasado.

Los detenidos, la mayoría dirigentes gremiales, entre ellos el secretario adjunto de ATE, Luis “El Pollo” Díaz, fueron informados ayer en el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la juez Valeria López Lestón y del fiscal José Chan, donde se decidió su procesamiento y que por el momento no podrían recuperar su libertad. En los detenidos se encuentra la única mujer, Patricia Benítez, quien era paritaria del sector salud de ATE.

El delito del que se acusa a los implicados “es excarcelable” y tiene una pena de 3 a 15 años de prisión. No obstante, no se descarta que la defensa de los acusados presente apelaciones al procesamiento con el fin de logar cambiar la carátula, para acceder a que aguarden en libertad la fecha del juicio.

El incendio del edificio de la Subsecretaría de la Función Pública en medio de un reclamo salarial, cuando se llevaba a cabo una audiencia de paritarias de la Administración Pública Central. Desconocidos, tras rechazar la oferta del gobierno, incendiaron las instalaciones donde también había oficinas de otros estamentos del Estado provincial. Días después, al obtener imágenes, la Policía inició las tareas investigativas y personal de la Comisaría Primera llevó a cabo diversos procedimientos y las detenciones de varias pers

Ver también

Masiva concurrencia en elección de Sindicato Petrolero

Río Gallegos .- Al mediodía ya habría votado el 40% del padrón. Claudio Vidal estaría …

Deja un comentario