jueves , 22 octubre 2020

ATE: «se conforma la comisión normalizadora para la delegación Santa Cruz «

Río Gallegos.- El ex secretario General de ATE, Alejandro Garzón, confirmó hoy que el Consejo Nacional del gremio ha dispuesto conformar una comisión normalizadora para la delegación Santa Cruz luego que el sindicato que encabeza Raúl Gómez quedara “acéfalo”.

“Han renunciado más de la mitad de la Comisión Directiva Provincial por lo que queda acéfalo. Se nombró a cuatro o seis personas para conformar una comisión normalizadora”, anunció Gómez.

Señaló el gremialista en declaraciones a Radio News que a partir de ahora comenzará un proceso de normalización del sindicato con vistas a las elecciones en 2015. La gestión de Gómez quedó trunca con los incidentes que terminaron con el incendio de la subsecretaria de Función Pública. Por el hecho fueron detenidos integrantes de la Comisión Directiva Provincial, entre los que se encuentra el secretario Adjunto, Luis Díaz.

Garzón que busca recuperar el sindicato, informó que se realizará una resolución para comunicar a los afiliados el proceso de normalización y que ATE Santa Cruz ya tiene una “intervención administrativa” que es supervisada por el Consejo Nacional, que integra el santacruceño que agrupa al sector “Verde”.

Gómez, él sigue ocupando el cargo de Secretario General de ATE, e incluso informó que hasta el sábado no se habían presentado en el sindicato las renuncias que informó ATE Lista Verde, en donde 21 cargos del Consejo Directivo provincial de ATE habían dimitido, lo que dejaba acéfalo el gremio y permitía la intervención.

“No me llegó ninguna notificación de las renuncias de algo que fue más que nada una cuestión mediática”, dijo Gómez al Diario Tiempo Sur. Explicó que la comisión directiva del sindicato son 15 integrantes, y que está compuesta por los cargos del secretariado, de los cuales por lo que conoce “sólo habrían renunciaron cuatro”.

“No nos consta que haya renunciado la cantidad que dicen. Hemos hecho un sondeo y podemos decir que lo que ellos dicen no es así, y aun si fuera de esa forma quedan cuatro vocales, con ellos se podría reemplazar a la comisión”, precisó.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta