lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

ATE Río Turbio repudió la violencia y desde el ARI aseguran que Peralta se víctimiza

Río Gallegos .- El secretario General de ATE Río Turbio, Mario Castillo, afirmó que el diálogo es el mejor camino para la solución de las cosas, deslindando la responsabilidad de esa organización en lo sucedido el viernes en la sede de la Subsecretaria de la Función Pública en Río Gallegos.

20131018_173414

También añadió que no va a poner en tela de juicio el desacuerdo que hubo entre los paritarios y trabajadores. “Queremos efectuar una fuerte crítica a los actos de violencia que ocurrieron”, expresó Castillo citado por el portal de noticias Patagonia Nexo.

El referente de ATE Río Turbio dejó en claro que “las protestas son válidas, están dentro de las reglas de la democracia pero lo que no es válido es producir destrozos en bienes que son de todos los santacruceños, daños y pérdidas que tiene que afrontar luego la provincia”.

“Los trabajadores decimos sí a la defensa de la fuente de trabajo. Estamos en desacuerdo y repudiamos los actos vandálicos que no son más que una señal anticonstitucional. Es inconcebible que a esta altura de lo que ha recorrido la democracia se apele a la violencia, ya que de este modo no se consigue absolutamente nada y nosotros, más firmes que nunca, repudiamos estos hechos”, sostuvo Castillo ante los trascendidos que involucran a afiliados de ATE en la quema del edificio público.

Desde la Coalición Cívica – ARI Santa Cruz expresaron su más enérgico rechazo y por lo ocurrido en las oficinas de la Subsecretaria de la Función Pública manifiestan su preocupación por este “clima de violencia que padece la sociedad santacruceña, como consecuencia de la salvaje interna que existe entre el gobierno de Peralta y el Gobierno Nacional-FPV-La Cámpora, que literalmente está destruyendo la provincia. Ambas facciones son responsables por poner en vilo la paz social y por la destrucción de los bienes propiedad de todos los santacruceños, incluyendo en este caso un edificio público y documentación invaluable e irrecuperable relacionada con la historia de la provincia y que hacía a nuestra identidad. Aparentemente también se ha destruido la documentación relacionada con el declamado plan de urbanización y entrega de terrenos en el barrio San Benito, lo que agrava la actual situación de anarquía y caos en torno a este tema, producto de la improvisación, incumplimiento e irresponsabilidad del gobierno que lo único que hizo es hacer anuncios demagógicos y populistas”.

“Resulta indignante ver cómo el gobernador Peralta utiliza la victimización como herramienta para sacar un rédito político preelectoral denunciando, que lo sucedido forma parte de un intento de “golpe institucional”, cuando en realidad es igual o inclusive más responsable que el bando contrario que denuncia. En este sentido la Justicia no solamente debería investigar, identificar y condenar a los responsables materiales e ideológicos del hecho, sino también la responsabilidad del Gobernador, del Ministro de Gobierno y del Jefe de Policía por no actuar diligentemente en procura de preservar el patrimonio provincial, al dejar que un grupo de patoteros incendiaran y destruyeran un edificio que le pertenece a todos los santacruceños”.

Por otra parte “debemos recordar que el propio Gobernador Peralta ha sido cómplice e instigador, apañando, contribuyendo y utilizando en los últimos años a estos grupos de choque que forman parte de la denominada patota sindical. Todavía están impunes diversos hechos violentos protagonizados por la patota de la UOCRA que respondía a Peralta, que utiliza la misma metodología que el grupo que presuntamente habría cometido el atentado contra el edificio de la Subsecretaría de Planeamiento, identificado como una agrupación interna de ATE (Lista azul)”, se indicó en el comunicado.

Ver también

Comodoro tendrá un Centro de Instrucción para Controladores de Tránsito Aéreo

El 18 de diciembre en instalaciones del aeropuerto local inaugurarán el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento …

Deja un comentario