sábado , 29 febrero 2020
Ultimas noticias

ATE para en Las Heras

Ante la vulneración de derechos laborales permanentes, los trabajadores y trabajadoras del matadero municipal de Las Heras realizan medidas de acción directa exigiendo el cese de achicamiento del estado emprendido por el intendente Carambia que impacta directamente sobre las fuentes de trabajo.

En el sector “Matadero Municipal”, los trabajadores y trabajadoras con el tácito apoyo de ATE sostienen una medida de fuerza consistente en paro sectorial ante las medidas contraproducentes que pone en vigencia el ejecutivo municipal, Intendente José María Carambia.  Es que unilateralmente, y sostenida la medida, se avasalla a los trabajadores y trabajadoras con el cierre del sector, traslado de 12 trabajadores a otros sectores y 3, con planes sociales, dejados cesantes sin tener en cuenta el agravante y perjuicio que significa la pérdida de puestos de trabajo en un tiempo signado por una profunda recesión económica, desinversión, déficit fiscal,

endeudamiento, cierre de empresas – PyME – suba de tarifas de servicios, inflación y una economía fuertemente dolarizada, producto de políticas que, no generó el pueblo trabajador, como tampoco, fue el impulsor de la alianza estratégica con el Fondo Monetario Internacional –FMI-.

En este marco ATE advierte que no dejará a la intemperie a los trabajadores y trabajadoras y que “estaremos, como estuvimos siempre del lado de la clase. Exigimos y movilizaremos sosteniendo el reclamo: estabilidad laboral. Respeto a la antigüedad en el empleo, Los derechos adquiridos en lo salarial,

respeto al nivel escalafonario alcanzado, los adicionales por insalubridad y riesgo en el trabajo. El respeto irrestricto por las compañeras mujeres – cabeza de familia, y embarazadas -. Basta de planes sociales. Trabajo genuino y planta permanente».

Ver también

Facundo Prades y el cáncer

A través del entorno familiar del ex-intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, se pudo conocer …