jueves , 5 agosto 2021

ATE inició un paro de 72 horas en Santa Cruz

Río Gallegos.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el paro por 72 horas prevista desde este miércoles 14 hasta el viernes 16 de octubre en el marco de mejoras salariales y laborales.

La medida de fuerza del gremio que encabeza Alejandro Garzón, se sentirá en especial en las escuelas y en distintos sectores de la Administración Pública.
Semanas atrás, el sindicato ha llevado jornadas de protesta, en especial para reclamar la apertura de las negociaciones salariales, que el gobernador Daniel Peralta las dejó supeditadas a su re-reelección.

Por otro lado, la dirigencia de la agrupación ANUSATE Caleta Olivia repudió las declaraciones del gobernador Peralta, efectuadas en su última visita a Caleta Olivia, oportunidad en la que criticó el accionar de nuestro sindicato y en particular contra las figuras de Alejandro y Carlos Garzón.

“Queremos repudiar los dichos del gobernador, porque es una muestra más de la soberbia a la hora de gobernar, de la intolerancia que demuestra, tal vez por impotencia propia de no haber sabido dar respuesta a los trabajadores en 8 años de gestión”, dijo Caros Garzón, secretario General de ATE electo en Caleta Olivia.

En este sentido, aseveró: “Decir que no hay plata para salario, nos hace es redoblar la apuesta y profundizar la medida de fuerza, porque no le creemos”.
Por otro lado, se informó desde ATE que los trabajadores de la Dirección Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social, pudieron regresar a sus puestos laborales, luego de casi 3 meses de lucha por las mejoras en las condiciones y medio ambiente de trabajo en las que desarrollaban tareas, instalaciones que no cumplían con los requerimientos necesarios para la tarea. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …