domingo , 19 noviembre 2017

ATE esperaba una oferta del gobierno en la primera audiencia de paritarias

Río Gallegos.- El paritario de ATE, Jorge Lemos, aseguró hoy que el jefe de Gabinete de la Provincia, Ariel Ivovich, reconoció que “los trabajadores deben ganar 11 mil pesos, ya que no se puede vivir con menos de esto”. El dirigente que participó ayer de la primera audiencia de paritarias de este año, opinó que “desde ATE no estamos conformes con esta reunión, ya que el gobierno no llevó una propuesta con la excusa del presupuesto”.

ATE-PRENSA-GREMIO-II

Lemos indicó que previo a la reunión de paritarias, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo un plenario de secretarios generales, se resolvió un acta con 10 puntos entre los que se destacan: Solicitar elevar el piso a un mínimo de bolsillo de 11 mil pesos; Pago de una suma fija de 5 mil pesos; Regularizar los escalafones; Que se aplique el Convenio Colectivo Marco y actualizaciones de las asignaciones familiares.

Lemos advirtió en declaraciones a Tiempo FM de Río Gallegos, que los trabajadores estatales santacruceños tienen “un retraso salarial importante, y no es posible aplicar pauta nacionales”.
También adelantó que ATE participará el próximo 5 de marzo de un paro y movilización nacional que tendrá como consigna en “Defensa de salarios dignos”.

Los paritarios de UPCN han solicitado una recomposición salarial del 80 por ciento. Mientras que los de ATE y APAP han demandado un salario mínimo de 11 mil pesos para los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

Finalizada la primera audiencia de paritaria del año, que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa minera estatal FOMICRUZ, el jefe de Gabinete afirmó que lo reclamado por los gremios “a febrero del 2014, la Provincia no puede cubrir, pero como lo hemos hecho en otras oportunidades, vamos a ir ofreciendo montos a cuenta de lo que podemos dar durante todo el año y esperamos cubrir en lo máximo posible esa expectativa”.

Ver también

El Vice Gobernador Pablo González reveló que Santa Cruz no firmó todavía el Consenso Fiscal

Afirmó que lo está evaluando Alicia Kirchner con los equipos técnicos. Si bien admitió que, …

Deja un comentario