lunes , 19 octubre 2020

ATE convocó a un paro nacional para el 24 de febrero

Río Gallegos.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que realizará un paro nacional para el 24 de febrero, en rechazo a los despidos en el sector público y por la “inmediata apertura de paritarias” para recomponer los salarios.

El secretario General de ATE, Hugo Godoy, al término de un plenario del Consejo Directivo junto a los líderes del sindicato de las 24 provincias, anunció la medida de fuerza en una conferencia de prensa que se realizó en el hotel que posee la organización en el barrio porteño de Constitución.

El paro también tiene como objetivo reclamar el fin de “la precarización laboral en el Estado que dejó el gobierno anterior”; el cese de “la judicialización de la protesta social” y un freno a las “reformas en el sistema previsional que se están llevando a cabo en algunas provincias como Córdoba y Tierra del Fuego”, indicó Godoy.

La entidad sindical demanda al gobierno nacional un aumento salarial real que se ubique por encima del costo de la canasta familiar total, la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el cese de la precarización laboral, que existan garantías para el sistema la Seguridad Social y que se ponga fin a la judicialización y criminalización de la protesta social.

Además de ATE, gremio que integra la CTA Autónoma de Pablo Micheli, participarán del paro los sindicatos de la Conadu Histórica y FESPOSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud), mientras que para los próximos días esperaban la adhesión de más organizaciones. Mientras ATE ya hizo punta con este inminente paro nacional, se esperaban acciones similares de otros sectores sindicales, como la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky. (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …