jueves , 29 septiembre 2022

ATE anunció un paro de 24 horas para este viernes

POR LA REFORMA DEL IPAUSS

Ushuaia.- El Congreso de Delegados realizado ayer por la mañana en Tolhuin resolvió concretar un paro de 24 horas para el día de de hoy viernes, cuando sesione la Legislatura para tratar la reforma al IPAUSS. “No encontramos respuesta a nuestros pedidos de diálogo”, dijo el dirigente Carlos Córdoba. Concentrarán frente a Casa de Gobierno para movilizar a la Legislatura a las 14.00 cuando comience la sesión.

El titular de ATE provincial, Carlos Córdoba, señaló que «no encontramos respuestas a nuestros pedidos de diálogo y los compañeros resolvieron un paro general por 24 horas, con concentración a las 12.00 del mediodía frente a Casa de Gobierno para marchar hacia la Legislatura”.

El dirigente indicó que «vamos a ver si tenemos la oportunidad de conseguir hoy una audiencia personal con la Gobernadora, queremos ver si nos puede atender para abrir un espacio de diálogo”.

«Nosotros hemos presentado distintos proyectos para resolver esta situación, para definir y sanear el Ipauss. Con ese proyecto podríamos sentarnos a discutir la situación, escuchando y siendo escuchados. Pero de esta manera nos cierran la puerta y se complica”, añadió.

Córdoba aseguró que «esperemos poder resolver esta situación, yo no creo que con esta ley de emergencia puedan pagar en tiempo y forma a los jubilados porque la cuestión pasa por las deudas, y de eso deberíamos sentarnos a dialogar”. (infofueguina)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …