martes , 24 noviembre 2020

Asumió el Dr. Luis Cerra como Ministro de Salud de la Provincia

En un acto llevado a cabo, hoy, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, puso en funciones al nuevo Ministro de Salud de la Provincia, Luis Ramón Cerra.

El Primer Mandatario Provincial, se refirió al flamante Ministro Cerra, indicando que “es un viejo y querido compañero de mucha participación democrática y de militancia dentro del Peronismo”, remarcando que “por sobre todas las cosas, militó mucho en lo tendiente a la Salud Pública, lo cual sabemos valorar”.

“A nuestro nuevo Ministro de Salud, le toca la responsabilidad de recorrer un camino dificultoso “Luis Cerra buscará el consenso que nos está faltando entre todos los eslabones de la Salud Provincial para que nadie se sienta menos que otro y sea posible el acompañamiento, poniéndonos el delantal de la salud pública que es, en definitiva, lo que realmente necesita nuestra gente”, expresó.

“Cuando convoqué a Luis Cerra, él no tardó un minuto en decirme que sí, que nos acompañaría, ahora, en esta instancia en la que los santacruceños nos hemos parado en una manera distinta ante el contexto político del país”.

Cerra admitió que el trabajo es fortalecer la salud pública

3 de Septiembre Asuncion Ministro de Salud Luis Cerra (4)

Minutos después de haber sido puesto en funciones, el nuevo ministro de Salud, Luis Cerra, habló con los medios que se encontraban en el Salón Blanco, y si bien, admitió que asume «una tarea que nunca fue fácil», sostuvo que «tampoco es imposible de realizar».

Mas adelante indicó que «tenemos lineamientos básicos fundamentales, entre ellos, fortalece lo que se viene haciendo en el hospital público y mejorar la gestión de la salud, donde debo reconocer que tenemos algunos inconvenientes».

Además, puntualizó que «el otro eje es el aprovechamiento de la Ley de Arancelamiento para que el recurso que genera el hospital público lo incrementemos de la mejor manera».

Respecto a la relación con los gremios señaló que «vamos a discutir y vamos a concensuar muchas cosas porque el trabajo del sindicalista es muy importante, sobre todo en esta instancia donde se están defendiendo todos los valores que tienen los trabajadores».

Por último, en cuanto a cambios de las autoridades hospitalarias, enfatizó que «lo que tengamos que modificar lo vamos a hacer sin ninguna duda, pero aquello que se este haciendo bien lo vamos a acompañar».

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta