martes , 23 enero 2018

Asume Ortiz para afrontar el éxodo de profesionales, demandas salariales y problemas edilicios y de insumos

Río Gallegos.- El flamante designado ministro de Salud de la Provincia, Roberto Ortiz, aseguró que su gestión en la cartera sanitaria mantendrá “el canal de diálogo” con los directores de los hospitales como los gremios del sector. Afirmó que tras asumir este lunes, realizará un “diagnóstico real” del sistema de salud provincial, elaborará “estrategias con creatividad, optimizará los recursos y aunará los esfuerzos, con consensos y diálogos permanentes” para salir de la crisis en la sanidad.

“Debemos estar comprometidos y con pasión defender la salud pública de la provincia”, afirmó Ortiz en declaraciones a FM Ser Santa Cruz. El nuevo funcionario deberá afrontar éxodo de profesionales, demandas salariales y problemas edilicios y de insumos. Aseguró que recorrerá los hospitales del interior, a pesar que los visitó a través de los programas implementados desde el Ministerio de Desarrollo, ya que ocupó hasta la semana pasada el cargo de director Provincial de Prevención Social.

El gobernador Daniel Peralta confirmó el viernes que asumirá al frente del Ministerio de Salud a Ortiz, tras la renuncia de Julio Visconti. El nuevo funcionario será su sexto ministro para la cartera sanitaria tras la partición del Ministerio de Asuntos Sociales en abril de 2011.

Ortiz, médico cirujano, se desempeñó como Subsecretario de Salud Colectiva, también ocupó cargos oficiales en instituciones relacionadas con salud, prevención de adicciones y gestionó en ONG en actividades relacionadas a trastornos alimentarios. Asimismo trabajó fuertemente en la formación del equipo de “Jóvenes Preventores” del Ministerio de Desarrollo Social.  Esta previsto que asuma este lunes a las 18 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Ver también

Municipio de Río Gallegos reducirá en un 20% los cargos políticos

El intendente Giubetich firmará entre lunes y martes el decreto ad referéndum para adherir al …

Deja un comentario