viernes , 17 noviembre 2017

Asume la Presidente: Cristina y Boudou prestarán juramento este mediodia ante la Asamblea Legislativa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el vicepresidente electo, Amado Boudou, prestarán juramento hoy ante la Asamblea Legislativa, tras lo cual la Jefa de Estado encabezará en Casa de Gobierno una ceremonia en la que pondrá en funciones al gabinete de ministros.
La Asamblea Legislativa, cuya apertura estará a cargo del vicepresidente Julio Cobos, se iniciará formalmente a las 11,30 y, minutos después, se pasará a un cuarto intermedio para aguardar la llegada de Cristina y Boudou, que arribarán cerca de las 12.

De acuerdo con el cronograma oficial, la jefa del Estado ingresará al Congreso acompañada por Boudou por la explanada del edificio que da a la avenida Entre Ríos. Tras ser recibida por dos comisiones de legisladores nacionales (una de interior y otra de exterior), la Presidenta se dirigirá hacia el Salón Azul, donde firmará los Libros de Honor de Diputados y del Senado.

Luego, Cristina y Boudou, acompañados por las autoridades de ambas cámaras, pasarán al Salón de los Pasos Perdidos y, finalmente, ingresarán al recinto de la Cámara baja.

Una vez en el estrado, la Presidenta y Boudou prestarán juramento, tras lo cual el vicepresidente, en su condición de flamante presidente del Senado, invitará a la jefa de Estado a pronunciar su mensaje ante la Asamblea Legislativa, que será trasmitido por cadena nacional.

De esta manera, Cristina y Boudou iniciarán formalmente su mandato que concluirá el 10 de diciembre del 2015.

En el Congreso, en tanto, personal legislativo ultima detalles para terminar de acondicionar el recinto y los salones para recibir a los legisladores, las delegaciones de otros países, el cuerpo diplomático, autoridades nacionales y los invitados especiales que comenzarán a arribar a las 11.

Los detalles de la asunción de la fórmula presidencial electa el pasado 23 de octubre con el 54,11 por ciento de los votos, fueron acordados tras varias reuniones entre los funcionarios de las áreas de ceremonial y seguridad de ambas cámaras legislativas.

En cuanto al dispositivo de seguridad, se confirmó que desde las cero de mañana se producirán interrupciones intermitentes al tránsito en las calles que rodean al edificio del Congreso.

Desde las 6, en tanto, se cerrará el paso en el perímetro formado por las avenidas Belgrano, Entre Ríos y su continuación en Callao, Bartolomé Mitre y Riobamba y su continuación en Combate de los Pozos.

Los jefes de Estado y funcionarios de alto rango aguardarán la llegada de la jefa del Estado en el salón Eva Perón del Senado, donde se colocará una pantalla gigante para seguir las alternativas de la ceremonia.

Tras el discurso, la Presidenta y Boudou se trasladarán a la Casa Rosada, donde la mandataria tomará juramento a los ministros del gabinete nacional, en una ceremonia que se realizará a las 17 en el Museo del Bicentenario -ubicado en la ex Aduana Taylor-.

En tanto, se realizará un festival popular en la Plaza de Mayo, que contará con la presencia de diferentes bandas y grupos musicales como la Bersuit, el `Chango` Spasiuk, La Mancha de Rolando, Iván Noble, Teresa Parodi, Víctor Heredia, entre otros.  

Fuente: (TELAM).

Ver también

SE PROFUNDIZA LA CRISIS HIDROCARBURÍFERA: Operadora ROCH desvincula 28 trabajadores de manera arbitraria e ilegal

En la mañana de hoy Roch desvinculó  trabajadores de diferentes contratistas aduciendo una crisis de …

Deja un comentario