miércoles , 2 diciembre 2020

Asociación Ambiente Sur de Río Gallegos colabora en el proyecto de un Centro de Interpretación de Aves en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego.- El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, firmó la adjudicación de la obra de la primera etapa del Centro de Interpretación de Aves que se construirá en la zona de “El Cristo”, frente al barrio Las Barrancas. Será financiada con un subsidio del gobierno de Estados Unidos. Colabora en este proyecto, la Asociación Ambiente Sur de Río Gallegos.

El Centro de Interpretación formará parte de la Reserva Costa Atlántica y anticipó que la primera fase de las obras concluiría a fin de año o a principios del 2015.

Se construirá en un lugar estratégico para las aves playeras migratorias, como sitio de descanso durante la marea alta. Las autoridades indicaron que será un punto de control, para evitar que los perros sueltos y los motociclistas, incomoden a las aves.

“Empezamos hace como dos años con las ideas iniciales, para qué lo queríamos, qué íbamos a hacer ahí. Participaron personas de distintas entidades, y ya estamos concretando, la construcción comienza y, por ende, ya estamos con la gente de Fundación Naturaleza para el Futuro y Asociación Ambiente Sur de Río Gallegos, trabajando desde el Museo con lo que va a ser la muestra, que tiene que incluir todo el panorama sobre la costa, sobre la Reserva Costa Atlántica, sobre las reservas urbanas y, en particular, porque es el compromiso que asumimos al obtener un subsidio del gobierno de Estados Unidos, derribar las barreras a la conservación de las aves playeras migratorias, que son, fundamentalmente, los perros sueltos y las motos en las playas. Así que, la muestra va a estar encarada en eso, a saber interpretar qué tenemos en la playa y por qué la tenemos que cuidar tanto”, dijo Tabaré Barreto, integrante del equipo de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Río Grande.

La primera etapa se consistirá en un espacio de 140 metros cuadrados con una gran sala de exposición, con sanitarios y un espacio administrativo.

La Asociación Ambiente Sur de Río Gallegos se conformó el 8 de marzo de 2007 como una organización no gubernamental sin fines de lucro, pero con el objetivo de la conservación, la educación ambiental y la participación ciudadana. La Asociación promueve estudios cientificazo y técnicos que colaboren con la protección ambiental.

Ver también

Comerciantes se reunieron con Cotillo para acordar cómo será la próxima etapa

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con representantes del sector …

Deja una respuesta