sábado , 23 junio 2018

Así se ve desde el aire la “nave espacial” de Apple

La construcción de la nueva sede de la empresa avanza a paso firme, según pudieron demostrar las imágenes tomadas desde un dron. La inauguración del Campus 2 de Apple está prevista para fines de 2016, por lo que las obras sobre el terreno de 40 hectáreas en Cupertino van tomando forma. Así lo demostraron las imágenes reveladas a comienzos de agosto, pero ahora un video filmado con una cámara GoPro colocada en un dron fue un paso más allá.
En un video de más de 8 minutos puede verse en detalle cómo avanza la construcción del edificio central del campus, que albergará a unos 12.000 empleados. De forma cilíndrica, fue bautizado como la “nave espacial” y algunos hasta lo ven similar al Halcón Milenario de Star Wars. La construcción tiene forma de anillo, con abundante uso de metal y vidrio, y un patio central. Se ubicará en el centro del terreno que Apple compró a HP en 2010.

Al describir el edificio ante el ayuntamiento años atrás, el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, señaló: “No hay una sola pieza recta de vidrio en este edificio. Todo es curvo”. El proyecto costará unos u$s5.000 millones.  Para comenzar la construcción, Apple debió remover 26 edificios y árboles. Sin embargo, tiene previsto que solo el 20% del terreno sea “de concreto”, cuando en la actualidad es de 80 por ciento.

Ver también

Vinculan a la Argentina en el escándalo de los datos de Facebook usados para campañas políticas

Facebook quedó en el ojo de la tormenta luego de que se revelara que la …

Deja un comentario