lunes , 26 octubre 2020

Así mostraron los canales de TV el fin del cepo

Cómo curbrieron los canales la salida del cepo cambiario

Distintas maneras de contar la histórica unificación del dólar. Cómo curbrieron los canales la salida del cepo cambiarioCrédito: Capturas de TV

Segundos antes y después de las 10 de la mañana, todos los canales de noticias y los de aire que tenían programación en vivo contaron cómo se vivía la unificación de la cotización del dólar en nuestro país, a partir de la eliminación del cepo cambiario. ¿Cómo eligieron contar la noticia? De esta manera:

Como es su costumbre Crónica TV apeló al humor con el anuncio de que cada ciudadano ya puede comprar dos millones de dólares, tal cual lo comunicó ayer en la conferencia de prensa el flamante ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay:
Crónica TV
Crónica TV
TN en cambio hizo mención al precio del dólar que anunciaban los bancos en el primer minuto sin cepo:
TN
TN
A24 puso un reloj con una cuenta regresiva para marcar cuánto faltaba para la eliminación del cepo y luego fue rápidamente a la cotización del dólar:
A24
A24
A24
A24
C5N armó una placa con el valor del viejo dólar oficial, anunciando que aún no había nueva cotización:
C5N
C5N
Canal 26, al igual que A24, también colocó una cuenta regresiva hasta la apertura de los bancos, a las 10 de la mañana:
Canal 26
Canal 26
CN23 presentó a las 10 en punto los Títulos anunciando la salida del cepo:
CN23
CN23

Telefe, que tenía en su pantalla el magazine AM, también se hizo eco de la noticia anunciando la apertura de las casas de cambio:

AM - Telefe
AM – Telefe
Las repercusiones de la salida del cepo continuarán durante las próximas semanas, pero el minuto en el que se puso fin al cepo cambiario quedará seguramente en la historia. Así al menos quedó reflejado en nuestra televisión. (Infobae)

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …