viernes , 23 octubre 2020

Asesinan a un malagueño que viajó a Argentina a recoger a su hija tras litigar cuatro años por la custodia

Por JUAN IGNACIO IRIGARAY  El Mundo (Diario Español)          SUCESOS La pequeña tiene ahora 6 años

  • Un encapuchado le descerrajó cinco tiros después de que la víctima se bajara del coche

  • El hombre tenía previsto viajar a España con la niña el próximo sábado

  • Su mujer se llevó a Buenos Aires a la niña cuando ésta tenía un año y medio

Domingo Expósito Moreno, un andaluz de Santa Fe de los Boliches, Fuengirola, fue asesinado el miércoles en Argentina, con cinco disparos que le hizo un encapuchado cuando él estaba a punto a recuperar la convivencia con su hija de 6 años.

Camarero de profesión y separado de su mujer, llevaba cuatro años y medio reclamando en el juzgado la custodia de la niña. Incluso sus amigos y vecinos le apoyaban. Y su caso fue denunciado en abril pasado por el programa Tiene Arreglo, de Canal Sur.

«Él tenía una relación con la madre de su hijo en Málaga y cuando la niña tuvo un año y medio la mujer decidió llevársela a Argentina sin su consentimiento» contó su sobrina Yésica desde España al diario El Patagónico.

El crimen tuvo lugar en el barrio 9 de julio, de la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, hasta donde el ciudadano español había llegado días atrás y aguardaba la orden judicial para llevarse a la niña de regreso a España.

El hombre tenía 32 años y estudiaba en el instituto Las Salinas de Fuengirola según su página de Facebook. Estaba casado en Andalucía con otra mujer y tenía un hijo menor.

El comisario José De la Cruz Castillo, detalló que el ataque fue en la calle Santa Cruz al 580. Allí había aparcado Expósito Moreno junto a su abogada y al salir el encapuchado le espetó el pistoletazo. Su cadáver quedó tendido en el suelo.

‘Fueron a por él’

«Esto no fue un robo, no le robaron, no le forcejearon, fueron por él, sólo quedaban tres días para que volviera con su niña, casualidades no existen», sentenció Yésica.

Otro policía, el comisario de la Seccional Segunda, Jorge Loncón, comentó a la prensa que el andaluz había hecho una denuncia vinculada al trámite de la recuperación de su hija en la dependencia de la fuerza de seguridad.

Y afirmó que ya hay una decisión por parte de la jefa de la Asesoría de Familias, Eliana Roberts, para que la niña dejara su residencia en Comodoro con la madre y regrese a España con su padre.

«Nosotros localizamos y hablamos con la mamá» quien «estaba al tanto» de que la niña iba a ser restituida a Málaga, añadió Loncón. Aseguró que en las pesquisas «estamos tratando de hilvanar todos los datos para ver si tienen o no relación» el crimen y la restitución.

«En tres días tenía que viajar a España con la niña», lamentó Yésica. Y clamó que «repatríen el cuerpo para velarlo, para llorarlo y poder traer a la niña, que es por lo que tanto luchó».

Ver también

Irán promete «venganza» por la muerte de Soleimani

Lo hizo Ali Jamenei mediante un comunicado publicado por medios oficiales iraníes. La muerte del …

Deja una respuesta