lunes , 14 junio 2021

Aseguran que tras la detención de Vidal e integrantes de la comisión directiva el Sindicato de Petroleros esta “acéfalo”

Río Gallegos, 21 de Abr. (ANA) .- El secretario General del Sindicato de la Cuenca Austral, Marcelo Turchetti, consideró que con la detención del titular del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal y varios miembros de la comisión directiva, la asociación gremial esta “acéfala”.
“El Sindicato de Petroleros Privados esta acéfalo, porque la mayoría de la comisión directiva esta presa”, dijo Turchetti.

No obstante, consideró que intervenir “un sindicato, es muy complejo”.
Ante las críticas a la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, consideró que “cuando no llegan los beneficios a la gente, comienzan a buscar culpables y le echan la culpa a la Federación”.
En este sentido, afirmó que “en las escuchas no se indica que la Federación ordenó a disparar contra los compañeros de la UOCRA”, afirmó Turchetti, quien no descartó ser candidato a diputado nacional en declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos.

Por su parte, el dirigente Fernando de Souza, quien no cumple su función dentro del gremio de base, dijo que Federación no podrá avanzar en una posible intervención del gremio, aunque sí lo podría hacer el Ministerio de Trabajo de Nación. Expresó que debe haber una reunión de cuerpo de delegados para trabajar en un reordenamiento de la institución hasta que se esclarezca la situación de Vidal ante la Justicia.

De Souza todavía es un referente del sindicato, ya que no fue expulsado formalmente de la actual comisión directiva, debido a que no se activaron los mecanismos formales para ese propósito, luego que fuera denunciado públicamente junto a otros delegados por irregularidades.

Vidal ejerció su legítimo derecho a declarar ante el juez Eduardo Quelín, quien ordenó su captura el viernes en un megaoperativo, en la que se detuvo a otros integrantes del sindicato sindicados de ser miembros de una «asociación ilícita». Durante el procedimiento se incautaron una importante cantidad de armas de fuego, dinero en efectivo y estupefacientes.
En tanto que la defensa de los dirigentes petroleros, aseguran que el juez Quelín esta aplicando en este caso la denominada ley Antiterrorista.

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …

Deja una respuesta