martes , 31 enero 2023

Aseguran que referentes de Costa montaron un “comité paralelo” en El Calafate

DANIEL FERNANDEZ - UCR
Río Gallegos, 15 de Dic. (ANA) .- El presidente del Comité El Calafate de la UCR, Daniel Fernández, acusó hoy a referentes del diputado nacional Eduardo Costa de haber montado “un comité paralelo” tras perder las elecciones internas.
Por otro lado, no descartó una mesa de diálogo con el intendente de El Calafate, Javier Belloni, quien aspira a ser candidato a gobernado del kirchnerismo.

“El radicalismo se encuentra activo en El Calafate y abierto al diálogo pero marcando las diferencias” pero hay “algunos que les gusta armas shows mediáticos”, dijo Fernández. Además se quejó que desde un sector de su propio partido lo han “difamado”.

“Tengo diálogo con el intendente Belloni, porque es la autoridad de mi ciudad” y consideró que si Costa “opta por conveniencia” de alianzas con candidatos a presidente, “nosotros lo haremos por vecindad” con el jefe comunal kirchnerista.

Ante los rumores que Belloni ayudó a su sector para poder ganar la interna de la UCR en El Calafate, afirmó: “Es una vergüenza que se diga que se manipularon a los afiliados como ovejitas” y consideró que sus críticos “sangran por la herida y es poco democrático que renuncien a la minoría”, en clara referencia a los dirigentes Ricardo Patterson y Susana Toledo.

En una entrevista con Radio News, reconoció que tras vencer en las elecciones internas,
Costa “se acercó y le acercamos nuestras inquietudes”, pero en otras visitas no se acercó al comité y prefirió visitar el “comité paralelo” que esta comandado por Patterson y Toledo.
En esta línea, consideró que “Patterson no puede digerir la derrota ante un grupo de militantes”.

Sobre la posición que adoptó el ex concejal de Caleta Olivia, Facundo Prades, reconoció que “confronta al sector que sólo busca cargos para mantenerse en el poder”.
Reiteró que tiene “las puertas abiertas para el diálogo” e imitando a Prades, no descartó mantener una reunión con el gobernador Daniel Peralta.

Ante una posible alianza entre Costa y el PRO de Mauricio Macri, opinó que “no fue una experiencia grata el acercamiento a la derecha. Para mi cada uno debe estar en su barquito”.
En cuanto a Sergio Massa, señaló que no le preocupa una alianza con uno de los colaboradores más cercano con el kirchnerismo. Pero a su vez se mostró en contra de Julio Cobos, por haber sido el vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, calificó como “lamentable y patético que se le impongan nombre” a un futuro compañero de Costa ante los trascendidos que indican que acompañaría al empresario el dirigente docente Pedro Muñoz. Ante la designación unilateral de candidatos disparó: “Copiamos lo más malo del Frente para la Victoria y lo llevamos a la practica en el partido”. (Foto / Facebook)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta