jueves , 24 junio 2021

Aseguran que peligran 500 puestos laborales en el sector petrolero en zona norte

Río Gallegos.- Un delegado del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, advirtió hoy que peligran unos 500 puestos laborales en la zona norte, luego del despido de unos 80 trabajadores en medio de un conflicto laboral en Las Heras.

El dirigente Roberto Cáceres, delegado sindical en la empresa Huinoil, aseguró que “no nos vamos a quedar tranquilos, estamos en movilización y alerta junto a otros delegados. Somos perseguidos por (Claudio) Vidal por pensar distinto”.

Acusó al secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, de solo participar de la campaña de Alicia Kirchner y no intervenir ante los despidos en el sector. “Acá peligran 500 trabajadores”, advirtió Cáceres, y afirmó que “el conflicto lo derivan a Buenos Aires para dilatar el tema y no hacerlo en la Secretaria de Trabajo en la Provincia”.

También agregó en declaraciones a Radio News que desde la comisión directiva del sindicato le “ofrecieron un sueldo de 50 mil pesos para que deje de ser delegado y abandone la lucha”. Además rescató que “trabajamos tanto para recuperar este gremio, y hoy esta salpicado con sangre” y acusó a Vidal por “negociar en Buenos Aires con las empresas a espalda de los trabajadores”.

Además de los trabajadores de Huinoil, también fueron intimados empleados de las empresas Pride, Oleosur y AESA. Los petroleros reclaman el incumplió de actas firmadas en 2014 por dinero adeudado por el impuesto a las Ganancias mal liquidadas, horas extras e indumentaria.

Ver también

Cárceles saturadas: Santa Cruz tiene el 98 por ciento del servicio penitenciario ocupado

En comunicación telefónica con el programa «El Oso», que conduce Emir Silva por la FM …